Una ballena de 40 toneladas cae encima de un velero

14:18 / Publicado por Spider Pig /



Un pareja en Sudáfrica estaba navegando cerca de Robben island cuando una ballena de 40 toneladas saltó del agua y se estrelló en su yate.

‘Estábamos viendo la ballena volteando la cola durante media hora’, dijo Paloma Werner, Administradora de la academia de vela en Ciudad del Cabo quien disfrutaba con su novio de un paseo dominical.

‘Se acercó a unos 100 a 200 metros de nosotros, luego desapareció bajo el agua y volvió a aparecer de 10 a 20 metros del bote, pero no pensábamos que estábamos en un curso de colisión’, dijo Werner.



La joven ballena era más grande que el yate de unos 10 metros. ‘Mi novio me dijo que fuera al otro lado del barco’ dijo, explicando que pensó que iban a bucear bajo su buque.

‘Todo lo que le oí decir fue ‘Oh mierda’, y vi la ballena saliendo del agua y chocar contra el mástil de la embarcación.

‘Me agaché detrás de la cochera y mi novio se metió detrás del volante y vimos el mástil estrellarse hacia nosotros y el deslizamiento de ballenas de nuevo en el agua’, agregó.

Pedazos de grasa de ballena se esparcieron por la cubierta del barco, pero la pareja no vio sangre en el agua. ‘La ballena pudo haber sufrido un rasguño y un golpe en la cabeza, pero salió de nuevo, así que no creo que haya salido muy perjudicada’.