"White Turf", la carrera de caballos sobre un lago helado

19:00 / Publicado por Spider Pig /



La foto muestra la carrera principal del 'White Turf' de St. Moritz, en Suiza, una cita hípica sobre nieve que se empezó a celebrar hace más de un siglo. Además de pruebas de velocidad, incluye 'trotones' -carros ligeros que, en este caso, se deslizan sobre esquíes- y 'skikjöring', una pintoresca disciplina en la que cada caballo arrastra a un esquiador.



En ellas, la masa de hielo desprendido de las orillas que forma una isla flotante de 28000 metros cuadrados, que cruje y se rompre por la tensión, aguanta más de 3500 toneladas de todo el montaje, con la nieve de los alrededores,remolques, vehículos,tribunas y la villa hípica al completo con sus coctails, cenas con candelabros y bailes con orquesta.



Claro que el decidido avance de las bestias, con su estela de polvo luminoso, no es el único aporte del 'White Turf' al paisaje. El domingo presenciaron la jornada final 13.000 espectadores, entre los que abundaban los VIPs, esas 'personas muy importantes' que rara vez son pobres. St. Moritz, con 322 días de sol al año, no es un sitio cualquiera: allí se inventó el turismo invernal en la segunda mitad del siglo XIX, y todavía sobrevive aquel refinamiento, derroche de champán y precios como montañas. «St. Moritz significa estilo, elegancia, clase», resume el Ayuntamiento.



Es de recordar también que hace unos años subieron un formula 1 para hacer una exhibición completa.El piloto de BMW Sauber F1 Team, Nick Heidfeld, disfrutó de su bólido de una forma muy especial. Pilotó el coche de la temporada 2007 sobre el lago helado Saint Moritz, con ocasión del centésimo aniversario de la carrera de caballos “White Turf”, patrocinada por Credit Suisse.



Para poner en escena el espectáculo fueron necesarios dos camiones repletos de material, neumáticos especiales de Bridgestone y el trabajo de un equipo de ocho personas.