El tartazo a Bill Gates solo costo 0,37 euros de multa

18:25 / Publicado por Spider Pig /



Ocurrió en Bruselas, en Febrero de 1998, cuando el cofundador de Microsoft se disponía a dar una charla sobre educación como parte de una pequeña visita a la capital belga.

Los autores se valieron de un total de 25 tartas, de las cuales 4 llegaron a alcanzar al magnate del imperio multimedia, y sólo les costó una multa mínima de 0,37 euros, impuesta por un tribunal de la capital belga.

Los jueces del Tribunal de Bruselas tuvieron que explorar el Código para que la agresión contra Bill Gates, el todopoderoso patrón de Microsoft, a su paso por la capital belga no quedara impune, pero optaron por la condena más leve.



Noel Godin, Remy Belvaux y Brian Keegan, los autores de la broma, deberán pagar, no obstante, las costas del proceso judicial y al final abonarán un total de 74,36 euros de multa porque se aplica un coeficiente legal que multiplica por 200 la cantidad fijada por los jueces.Aunque la verdad que sigue siendo una cantidad irrisoria.

Godin, que tiene una página en Internet, tiene desde luego toda la intención de seguir con los ataques "a tarta armada" porque a través de la red informática se declara dispuesto a "asesinar con el ridículo a todas las celebridades mundiales que se toman asimismo muy en serio y que nos envenenan la existencia".



Entre los blancos potenciales de este conocido activista, llamado también “L’entarteur” o “El entartador”, hay gente como Sarkozy, Jean-Luc Godard o Helmut Kohl y también figuran "el filósofo ombliguista" francés Bernard Henry-Levy, varios presentadores de televisión, la actriz norteamericana Demi Moore o "cantantes cretinos" como el francés Patrick Bruel.