Los impresionantes túneles de Tokio

16:44 / Publicado por Spider Pig /



En el subsuelo de Tokio encontramos no sólo las líneas del fantástico metro, sino además toda una infraestructura cuya apariencia es similar a la de un juego de ordenador o a la de un templo de una civilización remota y ajena a nosotros.



Cinco pozos con un diámetro de 32-metros y 65 metros de profundidad están vinculados entre sí por 64 kilómetros de túneles que se unen para formar un sistema de drenaje de agua pluvial verdaderamente único. El objetivo es el de prevenir a la ciudad de las inundaciones durante la estación lluviosa.



El tamaño de este complejo subterráneo desafía toda imaginación. Es una verdadera obra de arte de la ingeniería,algo extraordinario para un país que está constantemente sujeto a terremotos. Este complejo se encuentra a unos cincuenta metros de profundidad y ha sido construído integramente con concreto.



Su función no es sólo la de almacenar el agua, sino también evacuarla hacia el río más cercano, en caso de ser necesario. Para ello, tiene unas gigantescas turbinas de 14 000 Hp, capáces de bombear cerca de 200 toneladas de agua por segundo. Impresionante.