Los diez artículos más caros del mundo que son inaccesibles

15:56 / Publicado por Spider Pig /



Famosos y/o millonarios que gastan auténticas fortunas en objetos - en ocasiones extravagantes -y muchas veces inalcanzables incluso para los más adinerados.

¿Qué convierte a estas piezas en auténticos tesoros más allá del uso práctico que ofrecen? Puede ser simplemente por los materiales escasos con los que estén elaborados, como diamantes u oro, también por contar con una procedencia especial, y muchas veces por su contexto histórico...

Y es que su existencia limitada o el hecho de que posea un trasfondo es lo que hace despegar el precio de un producto y que pase de ser exclusivo a prácticamente inalcanzable.

Pero, ¿cuáles son los objetos más caros y exclusivos del mundo tanto por su valor real como por su significado alrededor? Vipventa.com, el club de moda online referente en España, te presenta a continuación los 10 productos más lujosos del mundo que incluso alquilados están al alcance de unos pocos bolsillos:

1. El bikini más caro del mundo

Diseñado por Susan Rosen, a pesar de que el artículo como prenda es minúsculo, está confeccionado con 150 diamantes de primera calidad sobre platino (el metal más fino). Aunque lo más llamativo no es su tamaño, sino su precio, que asciende a más de 20 millones de euros.

2. El bolso Birkin de Hermès

Un complemento totalmente inaccesible y elitista diseñado por la casa de lujo francesa Hermès, que toma su nombre de la cantante y actriz inglesa Jane Birkin. Al parecer, ella viajó casualmente en avión en 1984 con el presidente de la compañía Hermès, Jean Louis Dumas, y éste, extrañado al ver que Jane llevaba una cesta de paja como bolso de mano, le preguntó el motivo. Ella contestó que no encontraba ningún bolso de viaje cómodo y así juntos diseñaron el Birkin. Ahora son múltiples famosas como Elle Mcpherson, Gwyneth Paltrow, Madonna o Victoria Beckham las que lucen con gusto esta pieza, cuya demanda supera el ritmo de producción, por lo que la lista de espera para conseguirlo puede ser de casi dos años. Su precio, desde 6.000 hasta 30.000 euros.

3. Una obra de arte sobre ruedas: Bugatti Veyron

El vehículo de serie más rápido del mundo, y en consecuencia también el más caro, es el Bugatti Veyron, fabricado por la firma alemana Volskwagen. El coche incorpora un motor de 16 cilindros y 1.001 caballos de potencia, lo que le permite conseguir una velocidad máxima de más de 400 km/hora. Su precio es de 1,16 millones de euros.

4. El teléfono móvil más lujoso

Este modelo de edición limitada, diseñado por la firma de lujo suiza Goldvish, pertenece a la línea Illusion, tiene en su carcasa incrustaciones de oro y platino y 120 quilates de diamantes. El precio final de esta reliquia es de casi 1,5 millones de euros. Sus prestaciones, eso sí, no se salen tanto de lo normal: una radio Bluetooth, un reproductor MP3, una tarjeta de memoria de 2 GB, conexión Edge y una cámara fotográfica de 8 megapíxeles.

5. Los zapatos con más prestigio

Se trata de las sandalias diseñadas por Santoni Donna, únicas en el mundo, que están hechas a mano y adornadas con diamantes de 12 quilates del Mont Blanc. Es tan exquisita esta joya de calzado que está valorada en más de 3 millones de euros.

6. El vestido de 'Desayuno con Diamantes'

Para las que ya han empezado a pensar en el vestido de Nochevieja, el extraordinario vestido que lució Audrey Hepburn en el film 'Desayuno con diamantes' en 1961 y que fue diseñado por Hubert de Givenchy, se subastó recientemente por la cantidad de 700.500 euros, el precio más alto alcanzado jamás en una subasta por una prenda confeccionada para el cine, lo que le convierte en una pieza exclusiva (o mejor dicho, aún más exclusiva).

7. La bebida de los dioses: Champán Cristal

La bebida que deleita los paladares más exigentes y que refresca las fiestas más exclusivas es Cristal. La marca del archiconocido champán elaborado por Louis Roederer en 1876 para Alejandro II de Rusia que, de hecho, ha sido símbolo de glamour en películas como 'Four Rooms' o 'Showgirls'. Su precio oscila entre 200 y 800 euros la botella.

8. Diamante azul, la joya de las joyas

Se trata de un diamante azul de 35,56 quilates regalado a la infanta Margarita Teresa de Austria por su padre, el Rey Felipe IV de España en el siglo XVII. Esta pieza recibe el nombre de "Wittelsbach azul" y fue un presente para la infanta, a la temprana edad de 13 años, como parte del regalo de compromiso matrimonial con su tío materno. Esta pieza ha batido todos los records en subasta, ya que su precio llegó a 16,39 millones de euros.

9. La fragancia más cotizada

El perfume para tener el aroma más valioso del mundo consiste en el diseñado por Clive Christian. Tan sólo su tapa cuenta con la decoración en oro y diamantes. Su precio, más de 7.000 euros.

10. El agua más pura, Bling H2O

En la actualidad el agua Bling H2O es la más cara y exclusiva del mundo. La marca ha sido creada por un famoso guionista y productor de Hollywood llamado Kevin G. Boyd bajo el lema "la exclusividad puede manifestarse también por una simple botella de agua que se lleva en la mano". Con una espectacular presentación, el frasco está elaborado con cristal semitransparente y cristales Swarovski, y su agua está extraída de los profundos manantiales del Parque Nacional de Smokey Mountains en Estados Unidos. Su precio, entre 50 euros y 70 euros.