Le quitan la paga por depresión al sonreír en una foto en Facebook

18:02 / Publicado por Spider Pig /



Nathalie Blanchard, originaria de la ciudad canadiense de Quebec, ha sido la última 'victima' de la red social más famosa del mundo, Facebook.

Esta mujer de 29 años rabajaba en la compañía IBM de Bromont. Hace año y medio los médicos le diagnosticaron una profunda depresión que la llevaron a retirarse del trabajo y a recibir una paga mensual.

Pero la compañía aseguradora Manulife lleva varios meses investigando su caso y ha encontrado en Facebook fotos de Nathalie sonriente y relajada e incluso divirtiéndose mientras asistía a un espectáculo de striptease.

En otras imágenes, Blanchard está celebrando su cumpleaños en una playa exótica con sus amigas. "Me han dicho que las imágenes de Facebook muestran claramente que no estoy enferma y que puedo trabajar", ha confesado la canadiense a la CBC.



Nathalie Blanchard ha declarado que antes de irse de viaje al extranjero, avisó a la compañía aseguradora. "Fue el médico el que me aconsejó viajar fuera. Es cierto que en esos dáis me encontraba mejor pero la depresión no me ha abandonado", aseguró.

El sitio web de la CBC ha recibido decenas de e-mails de personas que se solidarizan con la chica y que han criticado severamente a Manulife.

Tom Lavin, el abogado de Nathalie Blanchard ha declarado que la compañía antes de tomar una decisión de este tipo tendría que haber pedido la opinión de los psiquiatras.

"No creo que Facebook sea el mejor medio para juzgar a una persona con problemas mentales", asegura Lavin.

Los inspectores han confirmado que usan esta popular red social para constatar en estado psicológico de sus clientes pero ha precisado que tienen otras pruebas que justifican la suspensión de la paga de la canadiense.