Top ten de los personajes más queridos y odiados en España

23:07 / Publicado por Spider Pig /



El tenista Rafa Nadal; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso son los personajes favoritos de los españoles en 2008, según los datos de un barómetro realizado por La Sexta.

Les siguen el actor Miguel Ángel Silvestre (El Duque); el líder del PP, Mariano Rajoy; el portero del Real Madrid Iker Casillas; el actor Antonio Banderas; el rey Juan Carlos I; el humorista y presentador Pablo Motos; el cantante David Bisbal y el actor Javier Bardem.

Por detrás de éstos se encuentran la periodista Ana Rosa Quintana; la Reina Sofía; el jugador de fútbol Raúl González; el periodista Andreu Buenafuente; la actriz Penélope Cruz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la actriz y presentadora Patricia Conde.

De acuerdo con ese barómetro de La Sexta, Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar encabezan también la lista de los personajes nacionales que más disgustan a los españoles.

Esperanza Aguirre
, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz; el vicepresidente segundo, Pedro Solbes; el futbolista Raúl González; la actriz Ana Obregón; el senador del PP Manuel Fraga; y el periodista Federico Jiménez Losantos les siguen en el ránking de personajes que más disgustan.

En el ámbito internacional, el presidente electo de EEUU, Barak Obama; el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el actor George Clooney son los personajes que más han gustado a los españoles durante 2008.

Los personajes internacionales que más disgustan a los españoles son el presidente de EEUU, George W. Bush; el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el terrorista Bin Laden; el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el mandatario cubano Fidel Castro y el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton.