Ubicada al noreste de Wyoming, en los Estados Unidos, la Torre del diablo es un cuello volcánico formado hace unos 65 millones de años. Se altura es de 386 m. por encima del terreno circundante y su cumbre se encuentra a 1.558 m. por encima del nivel del mar.
Lugar sagrado de numerosas tribus indígenas desde tiempos inmemoriales, existen varias leyendas que explican su origen, aunque la más conocida es una que es común para los pueblos Kiowa, Arapaho, Crow, Cheyenne y Sioux.
Cuenta que, en una ocasión, siete jóvenes indias estaban jugando en el bosque cuando un gran oso se abalanzó sobre ellas y comenzó a perseguirlas, y aunque las chicas huyeron rápidamente a través de los árboles, el oso, poco a poco, iba ganándoles terreno. Viendo lo deseperado de la situación, saltaron sobre una roca para rogar al Gran Espíritu que las salvara, y la roca comenzó a crecer hacia lo alto cada vez más. El oso, enfurecido, se levantó contra los lados de la torre dejando profundas marcas de garras que pueden verse hasta hoy en las paredes de roca, la torre continuó elevándose hasta llegar al cielo y las chicas se convirtieron en las siete estrellas de las Pléyades.
Actualmente, y debido a su dificultad, es objetivo de muchos montañeros que intentan alcanzar su cumbre. La primera vez que se consiguió fue el 4 de julio de 1893 y desde entonces se han realizado más de 20.000 ascensiones.
La Torre del diablo fue el primer Monumento Nacional declarado en los Estados Unidos, establecido el 24 de septiembre de 1906, por el Presidente Theodore Roosevelt.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
muy chida historia la del oso y muy buena biografia sobre el monte del diablo bravo y me qito el sombrero como un buen caballero
Publicar un comentario