Un total de 100.000 euros es la cantidad que la Junta de Andalucía ha destinado a respaldar un proyecto consistente en un badén inteligente capaz de evitar saltos de aquellos vehículos que circulan a una velocidad adecuada.
A través de Invercaria, impulsada por la Agencia IDEA de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, esta cantidad ayudará a potenciar este proyecto, desarrollado por la empresa malagueña Badennova, según ha informado hoy el Gobierno andaluz .
El producto consiste en una banda reductora de velocidad que se caracteriza porque se endurece al aumentar la rapidez, actuando como un baden convencional, mientras que a velocidades inferiores se deforma y no opone ninguna resistencia a los vehículos.
Este tipo de material se utiliza también en los chalecos salvavidas de los soldados o en las protecciones para los deportistas.
Badennova, que cuenta también con el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios, ha patentado este producto, por el que se han interesado compañías de países como Israel, Alemania, Colombia y México.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario