El libro Guinness de los récords homologó el viernes cerca de la ciudad francesa de Lyon (sureste) el mayor Tiramisú del mundo, de 1.075,92 kg.
El célebre postre italiano en capas fue elaborado en Villeurbanne, cerca de Lyon, y se venderá en porciones para recaudar dinero para obras de caridad.
El récord anterior, ostentado por Suiza, era un tiramisú de 782,4 kg, indicó la jueza del Guinness World Records, antes de medir el postre gigante, que elaboraron una decena de pasteleros en el marco del Salón del Cholocate local.
Para preparar este tiramisú gigante, los pasteleros utilizaron 300 kg de mascarpone, 60 kg de crema de leche (nata), 72 kg de yemas de huevo y 108 kg de claras, 192 kg de azúcar, 180 kg de vainilla o bizcochos livianos, 4,8 kg de cacao en polvo, 12 kg de chocolate, 120 litros de agua, 9,12 litros de café y 18 litros de vino marsala, precisaron los organizadores.
Para mantener fresco semejante tiramisú, los organizadores también pensaron en grande y lo colocaron sobre una pista de hielo preparada para la ocasión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario