El Gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur está estudiando reducir drásticamente el consumo de agua embotellada después de que la localidad de Bundanoon lo prohibiera tras realizar una consulta entre sus vecinos.Añadir comentariosAsí, el primer ministro, Nathan Rees, señaló que está buscando "asesoramiento urgente" sobre las maneras de reducir el consumo de agua embotellada en todo el estado, incluyendo una campaña pública, para reducir los costes "económicos y ambientales" del mercado de agua embotellada.
Según 'The Sydney Morning Herald', el Gobierno del Estado de Nueva Galés del Sur --el más poblado del país, con capital en Sydney-- ya ha prohibido el comercio de agua embotellada en todos los departamentos y organismos gubernamentales, siguiendo el ejemplo de Bundanoon, el pueblo pionero en la prohibición dentro del país.
Allí, la propuesta fue debatida ayer en una asamblea de ciudadanos y logró un amplio apoyo. La iniciativa podría entrar en vigor en esta localidad de cerca 2.500 habitantes a finales de este año.
El primer ministro de Nueva Gales del Sur ha pedido consejo al departamento de Medio Ambiente y el Cambio Climático para llegar a formas de "reducir significativamente" la utilización del agua embotellada. "Estamos pidiendo a los departamentos del Gobierno de eliminarla a menos que se den casos como que alguien no tenga agua fresca en un ambiente cálido", indicó.
En este sentido, el propietario de una cafetería de Bundanoon, Huw Kingston, que desarrolló la idea de una prohibición, dijo que en su comunidad se apoya firmemente esa prohibición. "No estamos tratando de salvar el mundo por hacer esto, es un pequeño paso, pero es el momento que alguien se ponga de pie frente a la comercialización de un producto que vale 300 veces el precio del agua del grifo", señaló el promotor de la idea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario