Tsukiji (Japón), el mercado más grande del mundo

16:21 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



El mercado de productos marinos de Tsukiji es el más grande de su clase en el mundo. Es también uno de los mayores mercados de abastos de cualquier tipo. El mercado se encuentra en Tsukiji en el centro de Tokio, y es una de las principales atracciones para los visitantes extranjeros.



Diariamente se comercializa en Tsukiji alrededor de cinco millones de libras (2.268.000 kilos) de productos del mar, siete veces más que Rungis de París, el segundo mayor mercado de venta al por mayor, y 11 veces el volumen del mercado de Fulton en Nueva York, el mayor mercado de pescado en América del Norte . En términos de dólares, las ventas asciende a alrededor de 28 millones de dólares por día.



El mercado abre casi todas las mañanas, excepto los domingos y festivos a las 3:00 am, con la llegada de los productos por barco, camión y avión desde todas partes del mundo. Las importaciones proceden de 60 países de todos los continentes. El mercado es más activo entre las 5:30 y las 8.00 a.m., la actividad disminuye significativamente después. Muchas de las tiendas comienzan a cerrarse alrededor de las 11:00 am, y el cierre del mercado para la limpieza es alrededor de la 1:00 pm.



El "Doctor Muerte" quiere vender humanos muertos

15:33 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



A los 62 años, Gunther von Hagens goza de la fama de ser un artista de la muerte, un creador genial de cadáveres eternos gracias a un método que él mismo inventó y que lo ha convertido en un empresario rico y odiado en casi todo el mundo: la plastinación. Su exposición itinerante, 'El mundo del cuerpo humano' ya ha sido vista por más de 30 millones de personas y nada hace predecir que la muestra deje de exhibirse en un futuro.



Pero el 'Doctor Muerte', como fue bautizado por la prensa germana, también es un ávido negociante que sabe dar respuestas contundentes a las implacables exigencias de las leyes que rigen la oferta y la demanda. Esta visión lo ha convencido ahora para llevar a cabo una nueva aventura: la venta de órganos humanos cuidadosamente tratados con su famoso método de conservación de tejidos.



«Siempre ha habido interesados y, como no hay nada que lo impida, he decidido vender mis piezas de exposición», declaró Von Hagens al periódico 'Bild' para justificar la apertura de un 'shopping center' en la ciudad de Guben, donde inauguró, hace dos años, su famoso 'plastinarium' y que ahora ha sido rebautizado como 'centro de competencia anatómica'.



¿Desea comprar una pierna humana? Sólo tiene que mostrar un certificado que lo acredite como médico o profesor universitario y disponer de 9.100 euros. Un pulmón de fumador (de color gris oscuro) cuesta 3.600 euros; un testículo (humano, se entiende) se ofrece por la módica suma de 360 euros y por 1.500 euros puede uno llevarse a casa una rodaja de una cabeza. El producto más caro de tan peculiar tienda -56.000 euros- es un cuerpo humano completo.



Antes de poner en marcha el 'supermercado de la muerte', Von Hagens tuvo que resolver un problema crucial que tiene que ver con la materia prima de los productos. El 'Doctor Muerte' necesitaba cadáveres humanos para su nuevo negocio, un aspecto que resolvió gracias a miles de anónimos que ofrecieron sus cuerpos, una vez muertos, al famoso anatomista.



La donación también resolvió un aspecto legal, ya que, al estampar su firma en los documentos, dieron a Von Hagens total libertad para disponer del material.
El nuevo comercio de Guben fue ayer inaugurado y aún no está claro si contribuirá a aumentar los ingresos del controvertido doctor. Las piezas humanas no podrán ser adquiridas por compradores normales, pero Von Hagens ha resuelto este problema con otra oferta más popular. Su 'shopping center' ofrecerá peces y pollos plastinados. En el futuro, su Instituto de Plastinación de Heidelberg incluirá en su catálogo la posibilidad de plastinar animales domésticos, una nueva variante para ganar dinero y mantener «vivo» el recuerdo de las mascotas.



«Mi nueva oferta comercial sirve el fin que siempre he perseguido. Que la gente aprenda anatomía», ha declarado al 'Bild'.

Sony, ordenador para usar como brazalete en el 2020.

17:59 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Este concepto de ordenador, diseñado para ser usado como un brazalete, está compuesto de una pantalla táctil OLED flexible. Ha sido pensado en el año 2020, y cuenta con algunas funcionalidades como un proyector holográfico (de pantalla), paneles laterales deslizantes configurando un teclado y plena compatibilidad con redes sociales.



Además es muy cómodo de llevar, pues se usa como un brazalete alrededor de la muñeca.

Solo faltan 10 años para el 2020 no esta demasiado lejos, tal vez podamos ver este concepto ideado por Hiromi Kiriki, hecho realidad.

Geely IG, el nuevo automóvil más barato del mundo

19:43 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



El Tata Nano podría perder el titulo del auto más barato del mundo muy pronto.



Segun ha trasncendido, Geely, el importante fabricante de autos de China, estaría culminando los detalles de su nuevo ultra compacto y podría comenzar a producirlo hacia fines de este año. Llamado Geely IG, tendría un precio de venta de U$ 2.250 y estaría provisto de un motor de 1.0 litros con 70 caballos de fuerza.



Geely no sólo desea producir el que sería el auto mas barato del mundo, sino que además tiene como objetivo superar al Tata Nano en cuanto a calidad. Este concepto de lo que podría ser el nuevo Geely IG ha sido presentado en el Motor Show de Shanghai, y en cuanto a diseño la verdad supera ampliamente al Tata Nano.

La policía china impide imitar a "castellers" en Shanghái

19:35 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



La policía de Baoshan, un distrito de la periferia de Shanghái, evitó que un grupo de niños imitara a los "castellers" de la Colla Vella dels Xiquets de Valls (Tarragona) tras haber visto por televisión la primera torre humana levantada en China, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

"Vimos a los extranjeros haciéndolo por la televisión y no parecía tan complicado", afirmó uno de los niños, que no quisieron desistir de su intento como "castellers" pese a la aparición de la policía y las dificultades que encontraron para sostenerse unos a otros.

Varios agentes de la policía fronteriza del cercano puerto de Wusong sorprendieron a seis niños, de ocho y nueve años, cuando intentaban elaborar el último de los tres pisos que iba a tener su castillo humano.

Para subir a la cúspide, uno de los niños del grupo trajo a su hermano pequeño, de cinco años, ya que habían visto por la televisión que se requería de una persona de menor peso para estar arriba.

Los agentes intervinieron a tiempo para prender al pequeño, que estaba en esos momentos trepando para subirse a hombros de los dos niños que formaban el segundo nivel de la torre, y ayudó a los demás a volver al suelo.

PRIMER CASTELL EN CHINA

La Colla Vella dels Xiquets de Valls formó el primer "castell" de la historia levantado en China el pasado domingo en una plaza peatonal de la calle Nankín, la mayor avenida comercial del mundo, y el evento fue retransmitido por las televisiones locales.

El grupo, del que se han desplazado a la capital económica china 200 de sus 400 miembros, está actuando esta semana todos los días en la Plaza de Europa de la Exposición Universal de 2010, con motivo de la Semana de Cataluña que celebra el pabellón de España en el evento.

La primera visita de los "castells" a China coincide con la candidatura de esta tradición para entrar en la Lista del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, que se resolverá en noviembre, cuando se reunirá el Comité Intergubernamental de la organización internacional.

Jordan Romero corona la cima del Everest con 13 años

14:12 / Publicado por Spider Pig / comentarios (1)



Jordan Romero, de Big Bear (Californa),ha escalado el Everest con su padre, la novia de su padre y tres sherpas, por la vertiente china.

"El equipo ha conseguido llamar para confirmar que han llegado a la cima del Everest, el monte más alta del mundo. Se han mostrado muy felices ya que sus sueños se han convertido en realidad", asegura un portavoz en la página web del joven escalador.

El equipo de Romero comenzó la escalada del Everest del lado chino el pasado 13 de mayo y han logrado hacerse con la cima de la montaña gracias a las buenas condiciones climáticas.



No obstante, Jordan Romero no es nuevo en este tipo empresas ya que antes de alcanzar los 8.850 metros del Everest, ya había subido a seis de las montañas más altas del mundo pero por debajo de los 8.000 metros

Con tan sólo nueve años subió a la cima del monte Kilimanjaro, en Tanzania, a más de 5.800 metros de altura. ¿cuál será el próximo objetivo del pequeño Jordan?

Una acera para los neoyorquinos y otra para turistas

16:40 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Un artista anónimo ha dibujado en el asfalto de la Quinta Avenida de Nueva York, una línea que divide la acera. En una mitad de la misma, se puede leer la palabra "neoyorquinos", en la otra: "turistas". Una cómica ocurrencia, aunque tras el humor es posible que exista una crítica oculta en una de las ciudades que más turistas recibe del mundo a lo largo del año.

Isesaki (Japón) prohíbe a los funcionarios llevar barba

16:33 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



El gobierno municipal de Isesaki, en el centro de Japón, ha prohibido a sus empleados llevar barba, después de recibir quejas sobre algunos servidores públicos que fueron al trabajo sin afeitar, informó hoy la agencia local Kyodo.

La alcaldía ha sido tajante y ha prohibido que los funcionarios municipales lleven barba, después de que varios ciudadanos se quejaran del aspecto que presentaban algunos empleados públicos a la vuelta de las recientes vacaciones de la Semana Dorada.

Según Kyodo, el gobierno de la ciudad pidió inicialmente a los trabajadores denunciados por los vecinos que se afeitaran, pero finalmente ha decidido imponer una prohibición que, no obstante, no supondrá multa alguna.

"Algunos ciudadanos encuentran las barbas indecorosas, por lo tanto quedan prohibidas", indica una nota del ayuntamiento de Isesaki, situado en la provincia de Gunma.

Según un representante del ayuntamiento, pese a que cada vez se tolera más la barba -por otro lado poco habitual entre los hombres japoneses- "los servidores públicos deben lucirse como tales".

La prohibición se produce poco antes de que se introduzca en Japón el "Cool biz", una iniciativa pública que promueve ir a la oficina sin corbata ni chaqueta para así conseguir ahorrar energía con un uso más eficiente de los sistema de aire acondicionado.

La rígida etiqueta de los conocidos como "salaryman", oficinistas japoneses, ha sido desde la recuperación económica nipona tras la II Guerra Mundial una de las imágenes más típicas del Japón moderno, algo que poco a poco se ha ido relajando, especialmente en verano.

El ascensor más grande del mundo es de Mitsubishi

16:26 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



El monstruoso ascensor que han instalado en 5 fábricas de Mitsubishi Electric, en Osaka (Japón), es el más grande del mundo.

En la imagen no estáis viendo un salón, una recepción o la salita para fumar, estáis viendo el ascensor en si. Una bestia que puede mover a 80 empleados a la vez, es decir, más de 5000 kilos, de una sola vez. Y es que los japoneses podrán ser pequeñitos, pero todo lo que hacen, lo hacen a lo grande.

Schorschbräu Schorschbock, la cerveza más fuerte del mundo

10:37 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Hasta hace algun tiempo, la cerveza más fuerte del mundo era Tactical Nuclear Penguin, la misma que tenía un grado alcohólico de 32%, sin embargo ha sido desplazada por la Schorschbräu Schorschbock que llega a tener un nivel alcohólico de 40%.

Georg Tscheuschner, un Maestro Cervecero, señaló que un segundo lote de esta nueva cerveza había sido puesto a la venta, pero considerando que se compone de únicamente 80 botellas debe haberse agotado rápidamente, no obstante el precio de cada botella que llega a los U$ 155.

La fábrica de cerveza tiene previsto producir alrededor de 300 botellas de esta cerveza para el 2010.

Heineken crea un Estadio Santiago Bernabéu de cerveza

10:32 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Heineken ha instalado un estadio Bernabéu hecho con botellas de cerveza en el centro de Madrid con motivo de la final de la Champions que se disputará en el estadio madridista en próximo sábado.

Para la construcción de la réplica del Bernabéu, situado en la plaza de los Carros, ha sido necesaria la participación de 20 personas
El peso total de la estructura es de 8 toneladas y se han necesitado más de 15.000 botellas.

El estadio ocupa una superficie de más de 35 metros cuadrados y tiene unas dimensiones de siete metros de largo, cinco metros de ancho y tres de alto.

La estructura central está construida utilizando las conocidas botellas verdes de Heineken, mientras que para algunos detalles exteriores se ha utilizando la edición limitada de la botella de la final de Madrid que incorpora ementos gráficos exclusivos de la final de Madrid.

El estadio estará expuesto al público hasta el próximo día 23 de mayo y permitirá a todos los que se acerquen conseguir entradas
para la final de la Champions League tanto en "directo" como a través de la página en Facebook de la final de Heineken

Suspenden el deporte rey en Cuba, el béisbol

10:10 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



La Federación Cubana de Béisbol suspendió la Serie Selectiva, uno de sus principales torneos, por el "alto costo" que este evento deportivo supondría para la economía nacional lo que permitirá "enfocar" estos recursos para obras de remodelación del alumbrado eléctrico. El béisbol es el deporte rey en Cuba.

El anuncio lo hicieron el vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes, Angel Iglesias, y el director nacional de béisbol, Higinio Vélez, al finalizar un encuentro de la federación cubana, informó la Agencia Cubana de Noticias.

La serie de béisbol de élite estaba prevista para los meses de junio y agosto. "Esta decisión, acorde con la reorganización que está teniendo lugar en el país, provocará una lógica reducción de los gastos afines al béisbol", señala la agencia informativa oficial.

Otra de las razones esgrimidas es que el torneo coincidirá con el Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica por lo que este evento deportivo cubano "un bajo perfil informativo en la población", indicaron fuentes citadas por la agencia.

La realización de la Serie Selectiva también hubiese coincidido con importantes campeonatos de béisbol como el Torneo de Harleem, que tendrá lugar en julio en Holanda; y el Mundial Universitario Japón 2010 que se llevará a cabo desde el 30 de julio hasta el 9 de agosto.

Cuba participará en estas dos citas deportivas, aclaró Vélez, quien presentó las plantillas de jugadores que representarán a esta nación caribeña, una de las potencias del béisbol con 25 torneos mundiales y tres medallas olímpicas.

La BBC anuncia por error la muerte de Isabel II

14:16 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Danny Kelly, que conduce el programa de la tarde en BBC WM, una estación de radio en el centro de Inglaterra, dijo a su audiencia que tenía un importante anuncio que hacer, antes de decir que "la reina Isabel II acaba de morir" y tocar el himno nacional.

Kelly, dijo más tarde que se refería a una usuaria de la red social Facebook que compartía el mismo nombre que la monarca británica. Por su parte, un portavoz de la BBC dijo que la corporación se disculpaba "sin reservas" por lo ocurrido y que era totalmente inadecuado.



"No había intención de ofender", dijo el portavoz. "BBC WM toma este comentario muy seriamente. Se están tomando acciones", agregó.

The Garden of Cosmic Speculation, un jardín científico

18:39 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Ubicado en Dumfries, una localidad del suroeste de Escocia, este curioso jardín diseñado siguiendo diversos conceptos científicos y matemáticos como los agujeros negros o los fractales, se compone de cuarenta zonas principales, jardines, puentes, accidentes geográficos, esculturas, terrazas, vallas y distintas obras arquitectónicas.



Creado en 1989, su dueño y diseñador, Charles Jencks, se aparta de la ortodoxia aplicada habitualmente al paisajismo para, no solo agradar al sentido de la vista, también para provocar la reflexión -o al menos la especulación- sobre la naturaleza misma de las cosas.



Esta escultura representa, ni más ni menos, que la hélice formada por una molécula de ADN.



Y este montículo, llamado El Caracol, permite a los visitantes experimentar, mientras juegan, con la sucesión de números de Fibonacci.



Al tratarse de una propiedad privada, abre sus puertas un solo día al año -este año ha sido el pasado 2 de mayo-, y lo recaudado por la venta de entradas se entrega a la organización benéfica Maggie's Centres, dedicada a ayudar a los enfermos de cáncer y llamada así en honor de Maggie Keswick Jencks, la última mujer de Charles Jencks.



El jardín es el tema inspirador de una composición orquestal del compositor estadounidense Michael Gandolfi. La pieza, grabada posteriormente por la Orquesta Sinfónica de Atlanta dirigida por Robert Spano, fue nominada en los Premios Grammy del año 2009 en la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea.

Máquina expendedora de oro en los Emiratos Arabes

18:22 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Inventada por el empresario alemán Thomas Geisler, To Go Gold es una máquina expendedora de oro que dispensa cerca de 320 artículos de oro, desde barras pequeñas a monedas diversas. La máquina se puso a prueba en Alemania, concretamente en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Frankfurt en 2009.



Esta segunda máquina ha sido instalada en el hotel Emirates Palace, en Abu-Dhabi.



Todo el oro es importado de Alemania, y pronto tendran disponible una barra de oro personalizado con una impresión del logotipo del Emirates Palace, que será un bonito recuerdo para los clientes de este exclusivo hotel.



La alta demanda de oro en la región garantiza de alguna manera el exito de esta nueva máquina, además la inestabilidad económica actual, hacen que la compra de oro sea una inversión perfecta.

Accidente en un edificio de estacionamiento en Oklahoma

17:16 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Un conductor se salvo por poco, después de haber estrellado su coche contra una pared de ladrillos en el séptimo piso de un estacionamiento de varios pisos.



Según se informó, el conductor de 67 años de edad, quedó con el pie enganchado al acelerador mientras intentaba dar marcha atrás en el estacionamiento ubicado en Tulsa, Oklahoma, como consecuencia de ello, el Mercedes - C impactó contra la pared con suficiente fuerza como para que la parte posterior quedará en el aire.



El Partido de los Grandes Locos de Atar de Reino Unido

17:17 / Publicado por Spider Pig / comentarios (1)



Las democracias consolidadas se distinguen de los regímenes tutelados, y no digamos ya de las dictaduras, por facultar a sus ciudadanos a jugar con las cosas de comer y a hacer el ganso incluso en la hora cumbre de un estado de Derecho: las elecciones, ese engorro tan necesario en el que cada votante asume su cuota de responsabilidad en la gobernanza del país. (Queda redicho pero es así, lo sentimos).

Este individuo responde por Alan Hope, autoapodado algo así como 'Loa aulladora', feliz líder del Partido de los Grandes Locos de Atar. Podría pasar por tejano con ese terno blanco, un remedo de 'stetson' en la cabeza y cucardas como recién salidas de un certamen de ganado vacuno. Pero no, he aquí un hijo de la Gran Bretaña en su cuartel general, el pub Red Lion, con una pinta de cerveza a media asta para combatir el desgaste de campaña.

El hombre disputa el escaño por Witney, Oxfordshire, nada menos que al líder de los conservadores, David Cameron, probable ganador de los comicios de este jueves. Su programa electoral ofrece incluir por decreto los espárragos en el desayuno de los británicos e implantar el par de 3 calcetines «porque uno siempre se pierde». Contra el crimen sugiere dar a McDonald's la contrata del rancho carcelario. «La tasa de criminalidad bajaría a la mitad en dos años; cero reincidentes». Los Locos de Atar llevan medio siglo concurriendo a las urnas «desde el punto de vista de la estupidez». No logran nada pero se divierten. Ellos que pueden. Que suene 'Rule Britannia'.

Allandale House, casa de campo en forma de triángulo

17:16 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Para participar en el concurso anual de proyectos experimentales de PS1 arquitectos noveles, un joven arquitecto estadounidense, William O’Brien, Jr. propuso esta inusual casa ”triangular”. Allandale House es una versión moderna de una cabaña campestre.



La cabaña se compone de tres volúmenes asimétricos convencionales e identificados visualmente. El mas angosto y alto, que se encuentra en el lado oeste, contiene una extensa biblioteca, bodega y garaje. Los dos pisos de la parte más ancha, en el centro de la casa, contienen los dormitorios y baños. La parte oriental del edificio consta de una sala de estar, cocina y comedor.