Los más veteranos del lugar habréis llegado a conocer el Isetta, uno de los microcoches más exitosos producidos en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, época en la que era necesario un medio de transporte económico para cubrir distancias cortas.
De diseño italiano, se construyó en España -"Huevomóvil"-, Bélgica, Francia, Brasil -"Bola de futebol de fenemê" (Pelota de fútbol de camión)-, Alemania -"Sargwagen" (Tumba sobre ruedas)- o el Reino Unido. En Chile se conoció como "El huevito" y, en Argentina, como "Bragueta".
Sus principales características eran las siguientes:
Motor: Bicilíndrico en paralelo de dos tiempos con una sola cámara de explosión, el pistón principal iba conectado con su biela al cigüeñal y el secundario con una semi-biela conectado a la biela principal, refrigerado por aire (turbina), de 236 c.c. con una potencia de casi 10 CV que transmitía a las ruedas traseras con una doble cadena, 4 marchas adelante y 1 atrás.
Bastidor: Triangular de tubos de acero soldados, suspensión independiente delantera y ballestas en la trasera con frenos hidráulicos en las cuatro ruedas (tambores de 180 mm). Neumáticos 4,50 x 10".
Carrocería: Tipo monovolúmen, microcoupé o simplemente huevo, de una puerta frontal, dos plazas, con depósito de gasolina con una capacidad de 13 litros.
Dimensiones: 2250 (largo) x 1340 (ancho) x 1320 (largo).
Peso: 330 Kg.
Velocidad punta: 80 Km/h.
Consumo: 4 litros a los 100 Km.

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