La pulsera Power Balance, ¿moda o farsa?

16:43 / Publicado por Spider Pig /



Uno de las últimos productos milagro en llegar a nuestros hogares es la reinvención de las pulseras magnéticas, aunque en esta ocasión el timo llega revestido de hi-tech y costando en España 35 euros. Ya no hablamos de metal sino de neopreno, y el poder curativo no emana de la magnetita sino de los hologramas. (Los imanes ya no curan, ahora lo que gusta son las fotografías tridimensionales).

En su página web, la describen a la perfección.

Power Balance ® es un holograma de MYLAR en el que ha sido almacenada una frecuencia procedente de materiales naturales conocidos por sus efectos beneficiosos para nuestro cuerpo.

El cuerpo humano está formado por células que mantienen una actividad físico-mecánica y química, pero, además, eléctrica.

Todas estas cargas eléctricas, presentes en todas las células y en todos los órganos, generan campos magnéticos.

Estos campos electromagnéticos parecen formar una primera barrera de protección en torno a la célula que la mantiene protegida.

Power Balance, en efecto, es una frecuencia en sí, almacenada en un medio –el holograma-, que restaura el equilibrio eletromagnético de tu cuerpo aislando a cada célula viva de los factores externos que le impiden funcionar al 100% de sus capacidades.




También se puede leer (no sin sonrojo).

Cada objeto de este planeta tiene una frecuencia que puede medirse con exactitud, Albert Einstein sabía que todo en el universo emite una frecuencia única.



Finalmente el plato fuerte, con el que esperan engañar a un montón de chavales deportistas: añadir los rostros de personajes famosos que la usan. En la galería de fotos descubrimos a Shaquille O’Neal, Rubens Barrichelo,el piloto de rally Dani Sordo y el surfer Pablo Gutierrez.

A simple vista el timo cumple con todas las características del producto mágico.

1) Hace referencia a la energía (“power”)
2) Introduce el término “natural” (el mejor señuelo)
3) Usa términos científicos
4) Mención a Einstein
5) A falta de ciencia, básate en testimonios

Supuestamente estas pulseras emiten un tipo de radiación electromagnética beneficiosa para la flexibilidad y equilibrio,recomendable para deportistas. Pero, ¿cómo explicarle a la gente que unos hologramas iguales a los que hay en todas las tarjetas de crédito emiten radiación electromagnética en función a su temperatura?



Simplemente, no se puede. La única realidad comprobable es que la enpresa creadora de este producto se esta haciendo de oro con este fenómeno mundial que se ha convertido en una moda.

1 comentarios:

Comment by Unknown on 16 de julio de 2010, 23:10

Hay que ser gilipollas, toda la vida igual, que si el poder del acero, de los imanes, de las piedras o de las radiofrecuencias.
Yo lo que creo es que a la gente le gusta ir marcada como el ganado con algo reconocible, pero pagar 35 euros por una mierda...
Besos a los racionales.

Publicar un comentario