Una ballena de 40 toneladas cae encima de un velero

14:18 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Un pareja en Sudáfrica estaba navegando cerca de Robben island cuando una ballena de 40 toneladas saltó del agua y se estrelló en su yate.

‘Estábamos viendo la ballena volteando la cola durante media hora’, dijo Paloma Werner, Administradora de la academia de vela en Ciudad del Cabo quien disfrutaba con su novio de un paseo dominical.

‘Se acercó a unos 100 a 200 metros de nosotros, luego desapareció bajo el agua y volvió a aparecer de 10 a 20 metros del bote, pero no pensábamos que estábamos en un curso de colisión’, dijo Werner.



La joven ballena era más grande que el yate de unos 10 metros. ‘Mi novio me dijo que fuera al otro lado del barco’ dijo, explicando que pensó que iban a bucear bajo su buque.

‘Todo lo que le oí decir fue ‘Oh mierda’, y vi la ballena saliendo del agua y chocar contra el mástil de la embarcación.

‘Me agaché detrás de la cochera y mi novio se metió detrás del volante y vimos el mástil estrellarse hacia nosotros y el deslizamiento de ballenas de nuevo en el agua’, agregó.

Pedazos de grasa de ballena se esparcieron por la cubierta del barco, pero la pareja no vio sangre en el agua. ‘La ballena pudo haber sufrido un rasguño y un golpe en la cabeza, pero salió de nuevo, así que no creo que haya salido muy perjudicada’.

El Hotel Alcatráz en Alemania

13:52 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Tiene el nombre de una de las más famosas prisiones del mundo, se trata de un hotel muy inusual que ha abierto sus puertas en la ciudad de Kaiserslautern, Alemania.
Está situado nada menos que en el antiguo edificio de la cárcel de la ciudad.



Los huespedes realmente duermen en una celda en la que las ventanas también tienen barrotes.



El baño está situado justo en la habitación como en una celda de una prisión ordinaria.



La única diferencia con una prisión real es que los huespedes pueden entrar y salir libremente cuando asi lo deseen, además pueden utilizar teléfonos y disfrutar de una excelente comida.





Cal Orcko, el muro de los dinosaurios

14:42 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Cal Orcko -Cal Urqu, Cerro de Cal en quechua- no es una cantera al uso, también es el lugar en el que, hasta hoy, se han hallado más huellas de dinosaurio juntas del mundo: más de 5.000 de casi 300 especies.



Ubicado en el departamento de Chuquisaca, Bolivia, este muro de piedra caliza de 73º de inclinación, 80 metros de alto y 1.200 de largo, nos ha descubierto datos hasta hace poco desconocidos sobre el final del periodo Cretácico y el inicio de la era Terciaria.



Aunque se sabe de su existencia desde el año 1985, no fue hasta el año 1994, cuando un grupo de paleontólogos bolivianos, estadounidenses y europeos estudian y certifican la importancia del yacimiento.



Pero ¿cómo han llegado hasta allí esas huellas? ¿Acaso un tiranosaurio era capaz de trepar por las paredes como una lagartija? Obviamente no. En el Cretácico Superior, el Cal Orcko era un inmenso y poco profundo lago, pero en el Terciario, cuando se formó la cordillera de los Andes, los movimientos tectónicos levantaron lo que había sido su lecho hasta su posición actual.



Hashima (Japón) , la isla abandonada

14:27 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



También conocida como Gunkanjima por su silueta, parecida a la de un buque de guerra, Hashima es una pequeña isla situada a unos 20 kilómetros del puerto de Nagasaki que llegó a albergar a más de 5.000 almas en sus escasos 480 m. de largo por 150 m. de ancho, dando así lugar a uno de los sitios con la mayor densidad de población registrada en la historia.



Comprada el año 1890 por la Corporación Mitsubishi, su principal actividad económica fue la minería del carbón, y dado el aumento progresivo de la producción, hubo que construir bloques de viviendas, naves y plantas de procesamiento, así como grandes muros de hormigón que la protegieran de los embates del mar.



Los residentes, aparte de sentirse un poco apretados, llevaban una vida más o menos normal; la mitad de la isla se dedicó a todo lo relacionado con la mina y la otra mitad a zona residencial, donde se abrieron una escuela, un hospital, tiendas, restaurantes...



En abril de 1974 la mina fue cerrada al agotarse el mineral, y los habitantes de la isla tuvieron que abandonarla. A partir de entonces, el tiempo y los tifones han causado un notable deterioro de las residencias y las instalaciones mineras, dando al entorno una extraña e inquietante atmósfera. Debido al peligro de derrumbe de las estructuras, Hashima fue cerrada al público, y durante muchos años sólo podía verse desde los cruceros que rodeaban la isla.



Pero hoy en día el turismo es la nueva industria de la que pasó a llamarse también isla fantasma, ya que desde el año 2009 hay una empresa encargada de llevar en barco hasta allí a quienes estén interesados en visitarla, eso sí, con las debidas precauciones debido al peligro de derrumbe de algunos edificios.



Abren una tienda de comestibles en una cabina telefónica

9:16 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Los habitantes de Draughton, un pequeño pueblo en Gran Bretaña, protestan contra la disminución de los servicios rurales abriendo una tienda de comestibles en una cabina telefónica en desuso. El curioso establecimiento ha sido creado en una cabina situada al lado de la antigua tienda del pueblo y cuenta, entre otros, con artículos de uso diario como leche, sándwiches o periódicos.

Funciona bajo el principio de 'cabina de la honestidad', por el cual los vecinos dejan el dinero correspondiente a los productos que adquieren.

A la comunidad de Draughton en North Yorks, le fue retirado el acceso a servicios básicos, cuando la oficina de correos cerró al retirarse sus dueños en Abril de 2008.

Lewis Cooke, que regenta un quiosco en Skipton, a pocos kilómetros de allí, continuó enviándoles periódicos y alimentos enlatados.

Pero cuando la antigua cabina se puso a la venta por solo una libra, se decidió que sería comprada por el consejo de la parroquia y se haría uso exclusivo de ésta.

Cooke, de 49 años declaró: "Desde la parroquia se pusieron en contacto conmigo y me explicaron que habían adquirido la cabina y que querían usarla para depositar comestibles y periódicos para la gente". "Pensé que era una buena idea, y decidí enviar los productos cada mañana antes de las 7 AM. Puse una lista en la cabina de todo lo que ofrecemos para que la gente pudiera llamar y decirme lo que querían".

"Los clientes pagaban con tarjeta de crédito o bien dejando un cheque a mi nombre. Es asombroso como todo el mundo respetó este sistema y los bienes que dejamos allí, nadie ha robado nada".

Cooke no cobra a sus clientes un extra por la entrega que hace cada mañana de los pedidos.

La empleada de la parroquia Jane Markham, afirmó que este insólito sistema había funcionado gracias a la honestidad de los vecinos: "Pensamos en poner una cerradura, pero decidimos que no sería necesario. Aquí cuidamos unos de otros".

Alrededor de 70 de los 250 habitantes de Draughton usan la cabina y muchos piensan en comenzar a utilizar el nuevo servicio.

Una singular flor atrae a multitudes en EEUU por su mal olor

14:23 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Miles de personas esperan con ansia que una de las flores de mayor tamaño y más extrañas del mundo florezca. Pero cuando la flor "Lois el Cadáver" finalmente brote, es posible que todos quieran contener la respiración. Seguir leyendo el arículo
Será la primera vez que la planta de siete años produzca la maloliente flor por la que lleva su nombre, y se espera que la floración dure tres días.

Después, puede que Lois no vuelva a florecer, dijo Zac Stayton, un horticultor de un Museo de Ciencias Naturales de Houston, donde la planta de 167 centímetros es el centro de atracción.

"Esta es una de las mayores atracciones que hemos tenido", dijo Stayton.

La flor tiene su propia cámara web y actualizaciones de Twitter, y el museo se ha mantenido abierto durante 24 horas cada día para recibir visitantes.

Lois, que será el ejemplar número 29 de su tipo en florecer en Estados Unidos, huele como una calabaza antes de brotar, explicó Stayton. Pero pronto emitirá un poderoso olor como carne podrida especial para atraer moscas para polinización.

Los alrededor de 4.000 a 5.000 visitantes diarios están desilusionados por el hecho de que la flor aún no apeste, dijo Latha Thomas, vicepresidenta de comunicaciones y de márketing del museo.

"Quieren oler la flor. Creo que por eso vienen una y otra vez, están muy entusiasmados por olerla", dijo Thomas.

El museo espera a más de 10.000 visitantes para el sábado y domingo mientras el entusiasmo aumenta, frente a las 500 a 600 personas que pasaban por el lugar a diario antes de que Lois comenzara su proceso de floración.

Compran todo el cacao de Europa y no se sabe quién es

14:19 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Los adictos al chocolate deberíamos empezar a preocuparnos. Alguien acaba de comprar 241.000 toneladas de habas de cacao, la materia prima del chocolate, pero todavía no se sabe quién es. Ni siquiera los gigantes de la industria alimentaria, como Nestlé, podrían acometer tamaña operación. Todo apunta a una gigantesca maniobra especulativa propia de los famosos hedge funds. La historia tiene tintes de thriller económico y puede acabar con un regusto amargo para los consumidores.

Según contaba ayer el diario británico 'Daily Telegraph', incluso el fabuloso Willy Wonka de 'Charlie y la fábrica de chocolate' tendría que esforzarse mucho para utilizar tanto cacao. Este viernes, en el Mercado de Futuros de Londres (LIFFE), alguien compró 241.000 toneladas de habas de cacao, el equivalente de lo que necesita Europa para abastecerse de chocolate y otros derivados del cacao.

La operación elevó el precio del cacao a su cota más alta desde 1977. Estamos ante la mayor operación única de compra-venta de cacao en 14 años. Según el rotativo británico, la operación propagó todo tipo de rumores por la City financiera de Londres.

Las habas de cacao están almacenadas en varios puertos europeos de Países Bajos, Hamburgo o Liverpool después de haber sido importadas de los países productores, como Costa de Marfil (que es el mayor productor mundial) o Venezuela (que produce, según muchos catadores, el cacao más delicioso). Según los cálculos de los autores de la noticia, el stock adquirido podría llenar cinco barcos como el Titanic y tiene, hasta ahora, un valor de 658 millones de libras (más de 746 millones de euros).

No ha sido Nestlé

Los analistas descartan que una maniobra de esta dimensión haya sido acometida por un solo gigante alimentario como Netslé, Kraft o alguno de sus proveedores. Todos ven detrás la mano negra de algún fondo privado de inversiones especulativas (hedge fund). Con esta operación, que habría acaparado todo el mercado europeo, el precio del cacao podría elevarse a su antojo.

El cacao ya estaba encareciéndose desde hacía semanas tras las malas cosechas de Ghana y Costa de Marfil, donde el temor a las inundaciones detonó que los especuladores apostasen a que escasearía el suministro. A esta bajada de la producción se añade el aumento de la demanda en mercados emergentes como China o la India, donde el chocolate no contaba con muchos aficionados hasta que sus ciudadanos han ido adoptando modelos occidentales de consumo.

En los últimos tres años, el precio del cacao se ha más que duplicado, llevando a los fabricantes a encarecer el producto final y a ingeniar nuevas receteas con menos cacao.

Los 'mercados de futuros' negocian con productos básicos como maíz, trigo, azúcar, café y cacao. Normalmente, estas operaciones dan derecho a los compradores de "opciones" a vender su producto a un determinado precio en un determinado momento. Como recuerda el 'Daily Telegraph', lo insólito de esta operación es que el comprador ha hecho acopio físico de la materia prima; los granos serán almacenados en alguno de los puertos del LIFFE: Amsterdam, Amberes, Bremen, Felixstowe, Hamburgo, Humberside, Le Havre, Liverpool, Londres, Rotterdam o Teesside.

Convierten el dinero del Monopoly en auténtico

14:12 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Para celebrar el 75 aniversario del clásico juego de mesa, Monopoly ha decidido convertir todo el dinero del juego en euros de curso legal, concretamente 20.580 euros. Serán para el ganador del concurso 'El dinero Monopoly', que se pondrá en marcha este verano.

La iniciativa estará operativa 75 días a partir de hoy y todo el mundo podrá participar en ella, de forma totalmente gratuita, a través de www.monopoly.com.

El juego consiste en explicar qué harias con esos euros: Viajes, regalos, reformas en el hogar, proyectos... cualquier idea inspirada en el espíritu del juego y su historia tiene cabida en las propuestas, que quedarán visibles en la página web para poder ser votadas por el público a través de la misma.

El día 3 de septiembre se cerrará el plazo para recibir propuestas y comenzará el periodo de votación pública. Las 75 propuestas más votadas a día 27 de septiembre serán consideradas para pasar a la fase final del concurso, en la que un jurado designado por Hasbro Iberia tomará la decisión final.

¿Te vas a perder esta oportunidad de hacerte rico, pero esta vez de verdad, gracias a Monopoly?

El Zoo de Madrid podría acoger al pulpo Paul

15:46 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



El pulpo Paul, conocido por sus ocho aciertos sobre ocho pronósticos en el pasado Mundial de fútbol, incluida la victoria final de España frente a Holanda, podría ser trasladado al Zoo Aquarium de Madrid en un "cortísimo" plazo de tiempo para satisfacer las peticiones de los aficionados españoles.

Así lo ha afirmado a Efe un portavoz del Zoo, quien ha precisado que los responsables del Aquarium están dispuestos a "cumplir lo que pida" el acuario Sea Life de Oberhausen (Alemania), para que el cefalópodo sea trasladado hasta Madrid "lo antes posible".



Por ello, se han iniciado las gestiones para materializar un posible intercambio entre el pulpo Paul y cualquier otro animal que en la actualidad forme parte de la oferta de animales del Zoo madrileño.

A esta oferta habría que añadir otra de carácter económica si los dirigentes del Sea Life lo estimasen.

Si finalmente el pulpo Paul fuese trasladado al Zoo Aquarium, los responsables de este centro se comprometen a prestarle las "mejores atenciones" y el "cariño" que los españoles le profesan desde que pronosticase y acertase el triunfo que supuso que la selección española se alzase con el campeonato del mundo de fútbol.

Joven se fotografía durante 12 años y aparece en Facebook

16:47 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Lo de Jonathan Keller es todo un ‘face book’. Keller, un joven artista neoyorkino, lleva 12 años consecutivos fotografiándose la cara y colgando cada foto en Internet (sólo ha faltado a la cita dos semanas en las que viajó a la Antártida). En su web, podemos contemplar sus creaciones, entre las que destacan las composiciones que año tras año, desde 1998, realiza con fotos de su rostro. Un trabajo que lleva por título The Adaption to My Generation (a daily photo project).

Todo comenzó cuando en 1998 gastó gran parte de su dinero en una cámara digital bastante cara, algo que no gustó demasiado a su pareja de entonces, quien le dijo que si pensaba usarla todos los días, algo que pareció resultar desafiante para Keller, quien, desde entonces, no ha hecho otra cosa que fotografiarse la cara con esa cámara, tal y como cuentan desde Daily Mail.

3.931 fotos después, Keller ha conseguido un archivo que es todo un éxito en la Red. Un vídeo resumen con cientos de sus caras (desde 1998 hasta 2006) colgado en su propio canal de Youtube, ha sido visto más de un millón y medio de veces.

Ordenador portatil fusionado con un escritorio por Won-Seok Lee

16:40 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Durante estos últimos años hemos visto diversos diseños de ordenadores concepto, sin embargo éste creado por el diseñador coreano Won-Seok Lee es realmente impresionante. Él ha tomado la decisión de prescidir de los voluminosos monitores y ha optado por transmitir las imágenes generadas sobre cualquier superficie gracias a un mini proyector omni-direccional que incorpora.



Algunos aspectos destacados de este ordenador, que parece inspirado por la ciencia ficción, incluyen un teclado de membrana que aparece cuando es necesario, un dispositivo óptico integrado y cuando no se utiliza como un ordenador, el proyector puede transmitir efectos de luz sobre cualquier superficie que desee.





Publican una guía de peinados permitidos en Irán

15:46 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



El Ministerio de Cultura y orientación islámica de Irán ha elaborado un catálogo de cortes de pelo que los hombres pueden llevar por las calles iraníes. Es decir, que los iraníes tienen que cumplir las órdenes estatales en cuanto a moda cabelluda se refiere.

La lista de estilos de pelo prohibidos incluye la cola de caballo, entre otras, según publica el diario 'Telegraph'. Sin embargo, los copetes (pelo levantando) parecen aceptables para las autoridades que han tomado esta medida en un intento por librar al país de "los cortes decadentes occidentales". Los que aparecen en la imagen son los peinados autorizados por el gobierno del país.

Dentro de la ley también se regula el uso permitido de gel para el pelo, pero eso sí en cantidades modestas.

En los últimos años varias barberías y peluquerías han sido cerradas o sancionada por ofrecer cortes de pelo al estilo occidental.

La policía iraní también controla la moral del país reprimiendo "la ropa inmodesta". Ha habido casos en los que han detenido a las mujeres que lleven abrigos cortos, a hombres con el pelo de punta o a quienes lleven los vaqueros caídos. Los lazos también son vistos con recelo por asociarlo a un símbolo de la decadencia occidental.

No es de extrañar este tipo de comportamientos cuando a principios de este año saltaron a los medios las declaraciones de Hojjat ol-Eslam Kazem Sediqi, un líder religioso de Teherán que dijo: "Muchas mujeres que no visten con modestia conducen a los hombres jóvenes a desviarse y difundir el adulterio en la sociedad, lo que hace aumentar los terremotos".

Aparecen condones en unos Happy Meals en Estados Unidos

15:34 / Publicado por Spider Pig / comentarios (1)



El 'Happy Meal' tenía regalo pero no el esperado. La cadena McDonald's ha distribuido por error cinco mil menús infantiles con condones de colores en vez de con 'muñequitos' en sus establecimientos de Massachusetts (EEUU). El fallo se produjo durante el empaquetado ya que los trabajadores confundieron la palabra 'Latex' con un personaje de la película 'The Last Airbender'.

Los empleados de un McDonald's de Brewster fueron los primeros en alertar sobre el fallo. Durante una fiesta de cumpleaños una docena de niños comenzaron a hinchar los preservativos como si fuesen globos. "Los paquetes eran tan brillantes y coloridos que fueron confundidos por los juguetes de los Happy Meal; desafortunadamente la mayoría de los trabajadores que las empaquetan no leen inglés, y pensaron que 'Latex' era un personaje de la película", dijo Robin Anderson, vicepresidente de relaciones públicas de McDonald's.

Tamatebako, la memoria que se autodestruye de Fujitsu

15:31 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Quienes han visto ’Mision: Imposible’ deben recordar que los mensajes que eran remitidos, una vez escuchados se destruían junto con los dispositivos en los que se enviaban. Bueno, algo parecido -sin llegar a explotar, claro está- es lo que plantea Fujitsu con sus nuevas memorias USB Tamatebako.



Han estado más de un año desarrollando una tecnología que permite ponerle fecha de caducidad a los datos que lleva almacenados, permitiendo desde apenas 10 minutos de “vida” hasta una semana completa. Dispone además de otras muchas medidas de seguridad como cifrado de contraseñas o actividad únicamente en algunos equipos previamente seleccionados.

Su capacidad es de apenas 2 GB, pero se espera que pronto aparezcan otros con mayor capacidad.

Gasómetros convertidos en edificios modernos en Viena

15:24 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)





Estos cuatro gasómetros que se encuentran en Viena, Austria, se construyeron en 1896. Han sido renovados y ahora son utilizados como espacios de la vida moderna. Tienen amplias terrazas, jardines interiores y techos translúcidos.







Un pueblo escocés prohíbe tener niños

23:05 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



¿Eres de los que creen que los niños dan alegría a los lugares? Pues Firhall, en Escocia, te parecerá un pueblo muy triste. Los habitantes han llegado a un acuerdo de convivencia: se permiten los perros pero se prohíben los niños para garantizar la tranquilidad.

Algunos medios han descrito, como "el lugar de los ogros que odian los niños". Pero lo cierto es que los habitantes de Firhall buscan la tranquilidad lejos de la algaravía, los ruidos y lloriqueos de los más pequeños.

Si uno desea adquirir una propiedad en esta zona ya sabe a lo que se atiene. Claro que si busca casa allí probablemente ya conocerá las reglas básicas... y tajantes. Sí a los perros, no a los niños y una cosa más: tener más de 45 años. Todo esto nos da las pistas para pensar en una especie de geriátrico pero 'en forma de pueblo'.

¿Por qué estas normas? Un lugar tranquilo donde los adultos puedan pasar los últimos días de su vida. Los menores están admitidos pero únicamente como una visita ocasional en ningún caso permanente.

Lesley-Ann Fraser, agente inmobiliaria del pueblo, le explicó a la BBC que la prensa exageró de tal manera el propósito de diseñar un pueblo para adultos que "realmente se llegó a pensar que cualquiera que quiera vivir en un lugar así era un ogro que odiaba a los niños".

Bobbi Eden promete sexo si Holanda ganan el Mundial

22:57 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Parece que ahora está de moda plantear 'desafíos' a través de Facebook y Twitter a los compatriotas para que apoyen al máximo a sus selecciones y estas sientan el calor de la afición.

Larissa Riquelme ofreció en Facebook desnudarse si Paraguay ganaba a España Y perdió, pero se quedó en cueros. Ahora la actriz porno holandesa Bobbi Eden promete en su Twitter sexo oral a los seguidores de la 'oranje' si ganan la final del Mundial de Sudáfrica.



Se trata de una estrategia de publicidad individual que de otra cosa pese a que ellas insistan en que se sacrifican por lso colores de su país. Y si gana España, ¿qué famosa te gustaría que se desnudase? Los usuarios de Qué.es se están decantando por Amaia Salamanca.

Lo cierto es que varios deportistas y gente del mundo del espectáculo han hecho promesas si España gana la final del Mundial de Sudáfrica. Por ejemplo, Alejandro Sanz se rapará el pelo... ¿se atreverá a hacerlo?

Bebés a la última con pañales vaqueros de Huggies

14:42 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Ahora, hasta los bebés pueden convertirse en 'fashion victims' y estar a la última en moda vaquera. La moda infantil se moderniza y los más peques podrán llevar pañales con estilo, ya que la marca de pañales 'Huggies' ha sacado un modelo de 'pañal vaquero'. Ésta marca ha decidido fusionar la moda con lo práctico, ayudando a los padres a que la tarea de vestir a sus bebés sea lo más sencilla posible, ya que con éstos pañales no hará falta que los niños lleven capas y capas de ropa encima de los mismos.

El estilo vaquero se dejó ver por primera vez en Israel en el año 2007, donde el nuevo producto de 'Huggies' tuvo un tremendo éxito. Los bebés más 'in' de países como Rusia, Corea del Sur, México o Singapur, ya se pasean con sus 'pañales vaqueros'. La idea está triunfando a lo largo del globo, y es que el estilo no tiene edad.

Moncloa se entera que Franco aparece en su web

14:29 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha conocido hoy por los medios de comunicación que Francisco Franco figura en la "relación cronológica de los presidentes del Consejo de Ministros y del Gobierno ordenados por gabinetes" de la web de la Moncloa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, un periodista le ha pregunta por ello, así como por la ausencia de datos de cómo accedió al poder y si se iba a modificar "para mejorar el rigor del listado". Fernández de la Vega ha contestado que lo iba a comprobar, ya que, "sinceramente" no lo conocía, tras lo que actuará "de forma inmediata".



Francisco Franco aparece en esa cronología en el puesto 158, aunque algunos de los presidentes constan más de una vez, según el período de su Gobierno. La lista se inicia con Víctor Damián Sáez, que fue nombrado el 19 de noviembre de 1823 y cesó el 2 de diciembre de ese mismo año.

El puesto anterior a Franco lo ocupa Juan Negrín, que accedió al cargo el 5 de abril de 1938 y cesó el 31 de marzo de 1939, y el posterior, Luis Carrero Blanco, del 8 de junio de 1973 al 20 de diciembre de 1973. La lista la cierra, lógicamente, José Luis Rodríguez Zapatero.