James Reynolds, la última comida antes de morir

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Esta serie de fotografía de James Reynolds va un poco más allá de las típicas fotos de un viaje o una boda. Last Suppers son los últimos deseos, en lo que a comida se refiere, de los condenados a muerte. Las piezas son realmente impactantes, algunos casos son bastante entendibles y otros extremadamente raros, claro que es bastante difícil ponerse en los zapatos de un condenado y elegir tu última comida.

















El metro de Moscú : el palacio subterráneo

16:43 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



El Metro de Moscú o Московский метрополитен , conocido como el palacio subterráneo, fue inaugurado en 1935, es el primero del mundo por densidad de pasajeros, transporta alrededor de 3.341.500.000 personas al año y cerca de 9,2 millones de personas lo utilizan al día.Tiene 180 estaciones y una longitud de tendido subterráneo de 298 kilómetros (tercero en el mundo después de Londres y Nueva York con 12 líneas).



En la línea nº 5, con forma de anillo que se cruza con todas las otras, la megafonía indica a los viajeros el sentido en que viaja el tren utilizando voces masculinas cuando avanzan en el sentido de las agujas del reloj, y voces femeninas cuando va en sentido anti-horario. En las líneas radiales, se utilizan voces masculinas cuando los trenes se acercan al centro de la ciudad, y voces femeninas cuando se alejan.



La primera línea fue abierta el 15 de mayo de 1935 entre Sokólniki y Park Kultury, y fue inaugurada por el mismísimo Stalin.Se quería edificar bajo tierra un imponente y espectacular complejo de tuneles que dejará impresionado a occidente, lleno de los mejores y más caros materiales de construcción y decoración.

Durante la Guerra Fría se crearon nuevas lineas aún más profundas que las anteriores, creando uno de los refugios anti-nucleares más grandes del mundo para así albergar a la población moscovita.



En general,las estaciones del metro son muy diferentes. La mayoría tienen su propio aspecto y su propia decoración arquitectónica. Para la construcción de cada estación organizaban concursos de proyectos arquitectónicos. La decoración temática de las estaciones refleja las páginas de la historia del país, las proezas de nuestros soldados, el trabajo heróico del pueblo soviético. En la decoración de las estaciones están empleados diferentes materiales, tales como marmol, granito, piedras semipreciosas, cerámica, acero inoxidable, molduras de yeso, bronce, plysacute;stico, vidrio, duraluminio. Adornaron algunas estaciones con los mosaicos, vidrieras, esculturas:

Novoslabódskaya



Esta estación fue construida por los arquitectos Dushkin y Strelkov en los años 1949-1954. Por primera vez en la práctica de la construcción del metro para engalanar fueron utilizadas vidrieras polícromas. En total son 32. Fueron hechas por los bocetos del pintor Korin en Riga y luego transportadas a Moscú.

Metro de Moscú. Kíyevskaya



Fue construida por los arquitectos Katonin y Golubev en 1954, en honor del 300 aniversario de la reunificación de Rusia con Ucrania, por eso la decoración de la estación está dedicada a la amistad de los dos pueblos fraternos. Las columnas están engalanadas con 18 paneles mosaicos que representan las escenas de las vida del pueblo ucraniano y de su amistad con el pueblo ruso así como los episodios de la lucha común de los pueblos durante la Gran Guerra Patria de 1941-1945. El nombre de la estación viene de la estación de ferrocarril de Kiev junto a la cual está situada.

Estacion Belorrúskaya



Los autores de esta estación son las arquitectas Bíkova y Taránova. Las columnas de la estación están engalanadas con 12 paneles mosaicos hechos por el pintor Oprishko. Estos paneles están dedicados a la vida del pueblo de la República de Belorrusia. Al fondo de la estación se encuentra un grupo escultórico de tres figuras vestidas con trajes bielorrusos, que sostienen el escudo de la República. Esta estación se halla cerca de la estación de ferrocarril de Belarrusia, de allí vienen su tema y su nombre.

Komsomólskaya



Esta estación es una obra de dos notables representantes de la cultura soviética: arquitecto Shusev y el pintor Korin. Las bóvedas de la estación descansan sobre 72 columnas. La vistosa decoración de la sala refleja la lucha del pueblo ruso por la libertad y la independencia de la Patria. El techo de esta estación está engalanada con 9 arañas gigantescas y con 8 grandes paneles mosaicos que están dedicados a los defensores de la tierra rusa. Alejandro Nevsky, Minin, Pozharsky, Dmitry Donskoy y otros. La estación cuenta con 15 escaleras automáticas. Se considera que es una de las más grandes e importantes estaciones ya que se halla en la plaza de tres estaciones de ferrocarril: la de Yaroslavl, Kazan y de Leningrado.

Parque de Cultura



Se encuentra cerca del parque de cultura y descanso Gorki. Por eso su decorado representa la juventud soviética descansanda. En los medallones de las columnas de la estación se pueden ver las imágenes de los jóvenes jugando al fútbol, ajedrez, esquiando, bailando, etc. En la pared del extremo de la sala central se ve el retrato escultórico del famoso escritor soviético Máximo Gorki.

Un Spa israelí ofrece masajes con serpientes

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Lo último en masajes es una modalidad que se ofrece en el norte de Israel y se trata de masajes realizados por serpientes. Una oferta que para muchos no se presentará atractiva, pero que desde luego es único y atraerá a otro tipo de clientes.

Para aquellos que duden de la seguridad de este tratamiento, no se preocupen: las serpientes han sido elegidas una por una, y no son venenosas. ¿Te atreves? El lugar donde puedes hacerlo es la Granja de Plantas Carnívoras y Spa de Ada Barak. Desde luego, nos había sorprendido la utilización de vino, chocolate e incluso de sidra… pero ¿serpientes?



Ubicada en Talmei Elazar (Israel), esta granja-spa ofrece masajes antiestrés realizados por serpientes, combinando algunas de gran tamaño, que al reptar producen un efecto “amasado” y otras pequeñas para otros movimientos.

Dicen que estos tratamientos son lo mejorcito para dolores de cabeza intensos o migrañas, así como para los músculos doloridos. Además, la sesión no es cara y ronda los 55 euros. La dueña del establecimiento, Ada Barak, da además demostraciones de sus plantas carnívoras, que llegan a comerse insectos, pequeños roedores y hasta pequeños bocados de carne.

Un hombre chino intenta suicidarse con un calabacín por el ano

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Un hombre de 62 años ha tenido que ser trasladado al hospital de urgencia después de que intentase quitarse la vida introduciéndose un calabacín por el recto, según informa el portal de noticias Asia One, citando al diario Ming Pao.

Los hechos han sucedido en Hong Kong (China). Fue la hija del anciano la que encontró a su padre tendido en el suelo en un charco de sangre al regresar al domicilio familiar.

El hombre fue trasladado de inmediato al hospital, donde los doctores tuvieron que intervenirle para extraerle el calabacín del recto, que le había provocado un severo desgarro anal.

Al ser preguntado, el hombre explicó que intentaba quitarse la vida según un rito ancestral.

¿Cómo se limpia el espejo de un telescopio gigante?

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Gracias a los grande telescopios funcionando desde lugares estratégicos de la Tierra podemos apreciar hermosas vistas del espacio. Si no fuera por ellos difícilmente se podría conocer incesantes datos y cuerpos celestes. Pero alguna vez te has preguntado como se limpia el espejo o lente de un telescopio gigante?

La respuesta nos da la ESO Very Large Telescope, en el Observatorio de Paranal, vale la pena echar un vistazo y quitarnos esa duda.

Como todo instrumento al que se le da mantenimiento sigue un procedimiento, en este caso el primer paso consiste en sacar el enorme espejo sin dañarlo ni rayarlo, un trabajo enorme pues dicho espejo no es nada pequeño pesa 22 toneladas, mide 8, 2 metros de diámetro y tiene apenas 17 cm de grosor.



Despues de eso, se coloca en un camión especial y se traslada desde los de 2.635 metros de altitud de este desierto hasta un laboratorio. Allí, comienza un delicado proceso de limpieza que se inicia con la retirada de las impurezas más grandes y visibles. Después, el espejo es introducido en una cámara de vacío y una máquina lo limpia milímetro a milímetro, hasta dejarlo pulido y sin una pizca de polvo. Por último, los técnicos deben cubrir el espejo con una microscópica capa de aluminio que mejora la reflectividad del espejo.



Durante todo el proceso, el espejo se cubre con una lona que “no solo lo protege sino que también previene que concentre los rayos solares y queme todo aquello que se cruce en su camino”.



Una ves terminado el proceso de limpieza y pulida se devuelve al telescopio, listo para funcionar.

Seis meses de cárcel por mentir en el Curriculum Vitae

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Rihannon Mackay, de 29 años, envió su Curriculum Vitae a una empresa británcia que tenía una vacante remunerada con 23.000 libras al año.

Pero Mackay mintió en su hoja de vida alegando que tenía los conocimientos y la experiencia que requería este puesto de trabajo, según explica el 'Daily Mail'.

Tras un largo proceso de selección, Rihannon fue la elegida pero después de llevar trabajando un año en la compañía, sus jefes comenzaron a tener sospechas sobre el rendimiento de la mujer.

Finalmente, tras ser presionada con varias preguntas, la británica confesó y admitió haber maquillado su CV.

La empresa llevó el caso a la corte británica quien ha fallado en contra de la ex empleada a quien le han caído seis meses de cárcel por estafar a la empresa.

CTRUS, el balón del futuro que va a solucionar el fútbol

16:42 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Los diseñadores de Agent, una agencia de marketing, trabajan en la creación de la pelota del futuro. El CTRUS, el nombre del prototipo que están desarrollando, se ha construido con una estructura elástica que asemeja la forma de un panal de abejas. Una de las cualidades de su estructura es que no necesita hincharse con aire.

Pero esto no es lo más sorprendente, ya que contará con un GPS y también identificación por radiofrecuencia (RFID). Esto podría revolucionar el juego en el campo tal y como lo conocemos hoy en día, pues permitiría localizar con exactitud el punto en el que se encuentra el balón en cada momento. Así, podría resultar útil en la labor de los árbitros en las jugadas más polémicas.

También contaría con acelerómetros que haría posible conocer la intensidad del golpe del jugador y una cámara con estabilización de imagen que ayudaría a seguir el recorrido del balón en el campo de juego

De momento, CTRUS es sólo un prototipo, aunque quién sabe, quizá lo veamos más pronto que tarde en el terreno de juego.

Titán, el camión más grande del mundo

16:57 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Construído en Londres en 1974, y probado en California durante más de 12 meses, esta maravilla de la ingeniería, entró en servicio en 1978, en una mina de carbón durante algo más de 12 años siendo retirado con posterioridad.



Todo en este enorme camión es impresionante, para comenzar, las ruedas se elevan por encima de los 3.5 metros. Tiene una longitud de 14.3 metros y 7 metros de alto, sin embargo al elevarse la tolva de carga ésta alcanza una altura de 17 metros, es decir, el equivalente a un edificio de 5 pisos.



El peso sin carga del Titán es de 205 toneladas, alcanzando las 550 con el remolque.

Para mover este enorme camión hace falta un motor de 16 cilindros, con 169.3L y una potencia de 3300 caballos.

Schwerer Gustav, el cañon más grande de la historia

17:52 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



El arma más grande jamás construída pesaba 1.350.000 Kg., su cañón medía 32,48 m. de longitud, y el chasis que lo sustentaba, 47,3 m. de largo, 7,1 m. de ancho y 11,6 m. de altura. Podía lanzar dos tipos de proyectiles, unos perforadores de blindaje de 7.100 Kg. cada uno, y los otros, de alto poder explosivo, de 4.800 Kg. Ambos llegaban a alcanzar los 37 Km. de distancia, su calibre era de 800 mm. y tan sólo podían dispararse 14 de ellos al día debido a la temperatura que alcanzaba el acero del cañón.

Proyectado a finales de la década de los 1930 por la compañía Krupp, su coste ascendió a 7.000.000 de reichsmark, la moneda oficial alemana desde 1924 hasta el 20 de junio de 1948 y su objetivo principal, destruir la línea Maginot cuando se hiciera necesario.



Inicialmente se concibió como medio de propaganda del régimen nazi a la par que como arma de gran alcance y poder destructivo, pero no dejó de ser un boceto hasta marzo de 1936, fecha en la que Hitler visita la fábrica interesándose por su viabilidad. A pesar de no haber dado ninguna orden al respecto, Gustav Krupp, sabedor del carácter del Führer, inició los trabajos de diseño y los correspondientes estudios balísticos; los planos fueron presentandos a la Heereswaffenamt -departamento de armamento del ejército- a principios del 1937, y su construcción comenzó el verano de ese mismo año.

Debido a su gigantesco tamaño, la tarea no era ninguna minucia. Los ingenieros encontraban serias dificultades para desarrollar tanto el sistema de carga como el tubo y, además, para facilitar su transporte, todo él debía montarse y desmontarse por secciones. Estos impedimentos hacían prever que la fecha más optimista de finalización rondaría el año 1940. Llegadas esas fechas, y tras la ocupación de Francia, Hitler, ahora ya sí, expresa su exigencia de que el cañón se convierta en una realidad, por lo que los esfuerzos para terminarlo se redoblaron: a últimos de ese mismo año se concluyó la fabricación del tubo, y durante el 1941 se hicieron pruebas de fuego real y se llevaron a cabo las necesarias modificaciones sobre el proyecto original. A principios de 1942 el conjunto fue finalmente ensamblado y se realizaron las últimas pruebas en presencia del Führer. Había llegado el momento de llevarlo al frente.



Y si su construcción fue una labor titánica, su traslado no lo era menos. Se precisaban 25 vagones de tren para albergar todas las piezas, y lo acompañaban cerca de 1.400 hombres al mando de un coronel. De ellos, 500 podían considerarse sus sirvientes, encargados del mantenimiento y manejo de la munición, y el resto lo formaban una unidad de inteligencia, responsable de estudiar los objetivos a atacar, dos batallones de artillería antiaérea que protegían al Gustav del enemigo en todo momento, y dos compañías de centinelas que lo vigilaban constantemente. También había que sumar a los zapadores ferroviarios encargados del tendido de las vías, personal administrativo y un grupo de ingenieros de la Krupp atentos siempre a cualquier problema que pudiera surgir.

El ensamblado llevaba alrededor de seis semanas, y era preciso tender una vía de cuatro raíles sobre la que se disponía el Gustav con la ayuda de dos grúas-puente de 10 Tm., más otra vía adicional de dos railes para la grúa que cargaba los proyectiles. Todo el conjunto se sustentaba en el chasis, el cual, a su vez se apoyaba en cuatro bojes de 20 ejes cada uno, o lo que es lo mismo, 160 ruedas.

La primera ocasión en la que el Gustav pudo demostrar su poder fue durante el sitio de Sebastopol, cuya fortaleza era muy apetecida por los nazis para emplearla como base naval que era y como puerto de abastecimiento para los ejércitos del sur. La batalla comenzó el 5 de junio de 1942, y al finalizar la jornada ya habían caído gran parte de las baterías de costa y el conocido como Fuerte Stalin, todo él construído en hormigón. Ese día, el Gustav efectuó 14 disparos, con una cadencia de uno cada 15 minutos.



El día 6 el objetivo fue el Fuerte Molotov, demolido por siete proyectiles. A continuación le llegó el turno al Acantilado Blanco, punto desde el que debía alcanzarse un polvorín subterráneo bajo la Bahía de Severnaya. Considerado hasta ese momento como invulnerable para las armas convencionales, al Gustav le bastó lanzar nueve proyectiles para perforar el fondo del mar, a 30 m. de la superficie, atravesar el techo de hormigón de 10 m. de grosor, y hacerlo estallar.

El día 7, con siete disparos, se dió cuenta de la fortificación conocida por los alemanes como Südwestspitze.

Los días 8, 9 y 10 se procedió a revisarlo y a practicar tareas de mantenimiento.

El día 11 cae el Fuerte Siberia con cinco impactos, y el 17, el Fuerte Gorki de otros cinco.

El 4 de julio finaliza la ofensiva. La ciudad queda devastada tras caer sobre ella más de 500.000 proyectiles, 30.000 Tm. de material arrojado por todas las piezas artilleras que participaron en la contienda. Afortunadamente, la mayoría de la población civil se pudo poner a salvo en los innumerables túneles subterráneos que horadaban el lugar.

Tras la batalla, el cañón del Gustav es desmontado y sustituído por otro de repuesto, siendo el original enviado a Essen para ser revisado, mientras el resto de las piezas son desmontadas para ser llevadas hasta la que será su próxima misión, el asalto a Leningrado. Cuando ya había sido montado de nuevo a 30 Km. de la ciudad rusa, se cancela la orden de ataque, permaneciendo allí ese invierno, y el año 1943 es trasladado de nuevo a Alemania, donde se efectúan las que serían las últimas tareas de mantenimiento.



La vida del Gustav termina alrededor de abril de 1945, cuando sus restos, inutilizados posiblemente por las propias tropas nazis para que no fueran aprovechados por los aliados, fueron hallados en un bosque próximo a la localidad de Chemnitz, cerca de la frontera con la República Checa.

Gustav tuvo una hermana gemela, Dora, que llegó a emplazarse a 15 Km. de Stalingrado estando dispuesto para entrar en acción el 13 de septiembre de 1942, sin embargo, nunca llegó a emplearse, ya que cuando el cerco a la ciudad comenzó a fracasar y las tropas nazis iniciaban la retirada, fue también destruído y sus piezas diseminadas por la Europa oriental.

El Gustav estuvo a punto de pisar suelo español, ya que Hitler pretedía utilizarlo, dentro de la Operación Félix para destruir el Peñón de Gibraltar, importante centro de comunicaciones del ejército británico que controlaba -y sigue controlando- todo el tráfico marítimo del Estrecho, pero debido a la neutralidad del gobierno del general Franco durante el devenir de la II Guerra Mundial, hizo que el plan fuera abortado.

Razzle Dazzle, camuflar barcos en la Iª y IIª Guerra Mundial

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Conocida como Razzle Dazzle o Dazzle painting, esta técnica, ideada por el artista Norman Wilkinson, consiste en pintar los cascos de los barcos con formas geométricas de colores muy vivos.



Su función no era tanto hacer que los barcos pasaran desapercibidos como confundir al enemigo, dificultándole saber con exactitud su posición exacta, si lo que estaba viendo en ese momento era la proa o la popa, o engañarle respecto al rumbo que mantenía.



La Armada británica adoptó esta forma de camuflaje en agosto de 1917 convirtiéndose así en la pionera, y aunque finalmente aceptó que no era realmente efectiva para defenderse de los ataques de los submarinos alemanes, sí observó que, debido a la abundancia de colores, la moral de la tripulación se elevaba, al igual que la de la población civil de las ciudades en cuyos puertos atracaban los barcos. En las imágenes que acompañan a esta entrada no se aprecian al estar en blanco y negro, pero en las dos siguientes podéis ver, sobre plano, los que se emplearon en dos de ellos.



En 1918 fue la Marina estadounidense la que aprobó su uso, aunque ya en la I Guerra Mundial su eficiencia fue disminuyendo según la tecnología aplicada a telémetros y aviación iba aumentando. Aún así, durante la II Guerra Mundial, y a pesar de la aparición del radar, continuó aplicándose en los acorazados de la clase Tennesse siguiendo una estricta metodología de planificación, revisión y aplicación.





Hoy en día se considera una técnica totalmente obsoleta aunque, curiosamente, se sigue empleando en Austria para pintar los radares de carretera.

Audi E/O vehículo futurista

19:02 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Llamado Audi E/O este vehículo concepto es propulsado por motores eléctricos. El diseño corresponde a Constantino Taranova y se trata en efecto de un vehículo futurista cero de emisiones.



Puede ser utilizado en dos modos diferentes - Audi E y Audi O, dependiendo de la zona de uso.
El usuario puede llegar a un destino utilizando el módulo principal “E”, que se puede dejar para la carga respectiva en una estación de recarga. El usuario puede entonces continuar el viaje mediante el módulo secundario ”O”.



Durante la ausencia de su titular, el módulo E se transforma en una pantalla interactiva.

El módulo de “O” es un vehículo de uso individual que puede recorrer hasta 80 kilómetros por carga.

El módulo E en cambio ofrece un mejor rendimiento con un rango de hasta 150 kilómetros y una velocidad máxima de alrededor de 140 Km/h. El vehículo está destinado a resolver el problema del transporte en el futuro.

Tocadiscos de cartón

18:18 / Publicado por Spider Pig / comentarios (2)



Si tiene todavía discos de vinilo antiguos y no cuenta con un tocadiscos, aqui tiene la solución.

Griffiths, Gibson and Ramsay Productions (GGRP), un estudio de diseño de sonido con sede en Vancouver, Canada, ha creado esta singular pieza de cartón que reparten como medio de marketing por correo.



La empresa ha creado un tocadiscos de cartón corrugado que puede reproducir el sonido de un disco de 45 rpm.

Para ello sólo debe girar con un lápiz el disco, y las vibraciones pasan a través de la aguja para generar un registro de sonido. No es recomendable para usarlo en una fiesta, pero sin duda alguna es una idea brillante de marketing.