Web para trasladar últimas voluntades a los allegados una vez muerto

19:21 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Es la vez negocio y servicio social. Un joven catalán ha ideado una página web en la que los usuarios de internet podrán, una vez hayan muerto, despedirse de sus seres queridos, expresar su última voluntad y hasta confesar cuáles son sus deudas.

Marc González, creador de la web, explicó que el usuario, después de redactar una carta con sus últimas voluntades o de explicar, por ejemplo, cómo quiere que sea su funeral, "debe nombrar a dos albaceas" que se ocuparán de certificar su fallecimiento.



Cuando el usuario muera, alguno de los albaceas comunicará el deceso e inmediatamente los creadores de
enviarán a sus familiares el escrito que realizó el desaparecido.

González explicó que la idea de crear esta página surgió cuando murió "de repente" el hermano de su mejor amigo. "Vi todas las dudas que tenían sus familiares y entendí que se podrían solucionar si hubiera dejado por escrito sus voluntades", señaló.

El fundador de la empresa comentó que existen dos tipos de servicios, uno gratuito y público en el que el usuario puede explicar cómo quiere que sea su sepelio y puede mandar cartas a sus allegados y personas queridas. Mientras, otro servicio, por diez euros anuales, podrá distribuir cartas privadas a los familiares, les explicará cuáles son sus legados, sus deudas y hasta las contraseñas de sus cuentas bancarias.

Un hombre deja a oscuras todo un hospital pensando que jugaba a 'Silent Hill'

19:14 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Los videojuegos son protagonistas de la actualidad; no por un nuevo lanzamiento o unos resultados económicos, sino debido un rocambolesco suceso que bien podría ser 'El Quijote' de nuestros días. En esta noticia, el ingenioso hidalgo es un holandés de 35 años, los libros de caballerías toman forma de juegos de terror y los molinos se transforman en hospital.

Un hombre de 35 años conocido como Jan H. entró en el centro holandés Sophia Hospital y se infiltró hasta los sótanos, donde apagó toda la instalación eléctrica. Lo más increíble es que asegura que lo hizo sumido en un estado de paranoia que le indujo a pensar que estaba jugando con el título de terror 'Silent Hill' de Konami y él estaba solucionando un puzzle.

El apagón se prolongó durante 45 minutos, provocó que aparatos dejaran de funcionar y que muchas personas quedaran atrapadas en los ascensores. Sin embargo, la pasada semana la justicia holandesa le declaró inocente al considerar que no era dueño de sus actos. "No tenía idea de las consecuencias reales de sus acciones", aseguró el juez encargado del caso en declaraciones recogidas por Portaltic.es.



'Silent Hill' es un juego del llamado género 'survival horror', en el que el jugador se pone en el papel de un personaje que vive una aventura normalmente en tercera persona y debe sobrevivir gestionando recursos limitados y luchando contra criaturas terroríficas. Concretamente, el hospital es un escenario recurrente en las entregas -y en la película- de 'Silent Hill'.

Diez inimaginables pero necesarios empleos extravagantes

16:31 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)

Cuándo se le pregunta a los más pequeños qué les gustaría ser de mayor, sus respuestas suelen asemejarse a médico, abogado o, en los casos más soñadores, astronauta o vaquero. A medida que crecen van descubriendo otras profesiones, pero existen algunos puestos que de lo peculiares que son, no llegan siquiera a nuestra imaginación a ninguna edad. ¿Cuáles son los trabajos más excéntricos?

La crisis hace más difícil encontrar, no sólo un trabajo adaptado a nuestros gustos y condiciones, sino cualquier trabajo que dé unos ingresos mínimos para vivir. Por ello, los ‘trabajos basura’ y los contratos temporales crecen a pasos agigantados, pero hay otras posibilidades no contempladas, que además de ser de lo más originales, son necesarias.

La fotógrafa Nancy Rica Schiff adelantó algunos de estos trabajos. En 2002 publicó un libro, ‘Trabajos Bizarros’, que recopila algunos oficios, que muestra en fotografías, hasta ahora inimaginables: desde inseminador artifial, hasta doctor de muñecas o pulidor de monedas.

Recopilando algunas de las experiencias más curiosas que recoge el libro de Nancy, y después de haber recorrido los sitios más recónditos en busca de puestos insólitos, estos son los diez trabajos que se llevan la palma de la singularidad.

1. Catador de olores



Evalúa los olores desde los pies y las axilas de las personas hasta excrementos de animales.

2. Testador de preservativos



Prueba los condones, uno a uno, con la ayuda de una maquinaria, para comprobar su calidad.

3. Sexador de pollos


Consiste en separar las hembras bebé de los machos bebé a una velocidad asombrosa.

4. Medidor de pechos de modelos



Posiblemente son muchos los que desarían ocuparse exclusivamente de esta labor, pero muy pocos los que se dedican a ello.

5. Diseñadora de vestidos para barbie o médico de muñecos



Las marionetas y peluches son tratados como humanos: tienen diseñadores que les visten y doctores que reparan las partes dañadas de los muñecos.

6. Modelo de pies



Anuncios de zapatos, plantillas y medicamentos para la podología necesitán de los pies para publicitar sus productos. Para ello, muchas personas se dedican profesionalmente a ´hacer posar´ sus pies.

7. Catadores de alimentos de perros



Analizan la comida canina y escriben un informe de los resultados obtenidos.

8. Limpiadores de chicles



La burda tarea de quitar los pegajosos chicles de las calles, inmuebles y otras áreas de la ciudad, tiene a su propio profesional que está destinado exclusivamente a ello.

9. Pulidor de monedas



Que las monedas brillen no es sólo labor de los más coleccionistas, sino que es una forma de trabajo, con las condiciones propias de cualquier profesión.

10. Zombie, bruja o sirena



´Se busca bruja con experiencia´. De esta forma rezaba un anuncio que buscaba cubrir el puesto de bruja que cobraría más de 53.000 euros anuales. La ´bruja´ trabajaría para el centro turístico Wookey Hole, en Inglaterra, y entre algunas de las condiciones del puesto están no ser alérgicas a los gatos y reir socarronamente.

Y de las brujas a los zombies o sirenas. Disfrazarse parece que está de moda ya sean para publicitar productos, para épocas festivas como Navidad o Halloween, como para centros de atracción.

Pillado un noruego con 24 reptiles pegados al cuerpo

16:24 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Un hombre fue pillado por la aduana noruega llevando una tarántula en su bolsa, y además 14 pitones royal y 10 lagartos pegados a su cuerpo, informaron el lunes los medios.
El noruego, de 22 años, fue interceptado en una revisión de rutina por la aduana de Kristiansand después de llegar en ferry desde Dinamarca, dijo el diario Faedrelandsvennen.

Los agentes de aduanas encontraron la tarántula, y después decidieron cachearle de arriba a abajo para toparse con 14 calcetines- uno por cada serpiente - pegados alrededor de su torso, dijo el principal diario sensacionalista VG.

El contrabando de reptiles no es algo inusual en Noruega, que prohíbe a la gente tener muchas especies de reptiles como mascotas, pero el director de la oficina de aduanas de Kristiansand, Helge Breilid, fue citado por el diario VG diciendo que los agentes de aduanas se habían "horrorizado" con el hallazgo del domingo.

"Los agentes de aduanas se dieron cuenta que el hombre estaba traficando con animales porque todo su cuerpo estaba en constante movimiento", dijo Breilid a VG.

Cuando el hombre se quitó los pantalones, los agentes encontraron 10 bolsas pegadas a sus piernas, cada una con un lagarto, dijo.

El hombre seguía el lunes bajo custodia policial, dijo el fiscal de Kristiansand Johann Martin Kile a VG, añadiendo que sería puesto en libertad codicional bajo una fianza de 12.500 coronas noruegas (unos 1.500 euros).

Los reptiles fueron entregados a una empresa de seguridad hasta que las autoridades noruegas decidan que hacer con ellos, dijo Breilid.

10 muertes tan estúpidas como históricas

18:28 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Esquilo: el oráculo le vaticinó que moriría aplastado por una casa, por lo que decidió residir fuera de la ciudad. Curiosa, y trágicamente, falleció al ser golpeado por el caparazón de una tortuga, que fue soltado por un quebrantahuesos desde el aire.




Atila: estaba tan borracho en su noche bodas que no se percató de que sangraba profusamente por la nariz. Al día siguiente amaneció ahogado en su propia sangre.




Sir Francis Bacon: durante una fuerte nevada, decidió comprobar si era cierto eso de que el frío retrasaba la descomposición de los cadáveres. Mató un pollo y salió a enterrarlo al campo, contrayendo una grave pulmonía que acabaría con su vida días después.




Tycho Brahe: muchas fuentes históricas citan como causa de su muerte una infección de orina padecida en 1601, al no ausentarse de una cena en Praga por educación y respeto. La larga cena le ocasionó una fuerte cistitis que le postró en cama con fiebres elevadas durante 71 días. Es muy probable, además, que Tycho muriera por envenenamiento de mercurio por sus propias medicinas, tratando de recuperarse de sus problemas urinarios.




Jim Fixx: el autor del bestseller de finales de los setenta ‘The Complete Book of Running’, donde defendía el ejercicio y una dieta sana como llave de la longevidad, murió de un ataque al corazón mientras hacía footing. La autopsia reveló una obstrucción masiva en tres arterias coronarias.




Federico I Barbarroja: tras cabalgar por el desierto en Tierra Santa embutido en su pesada armadura, el emperador se sintió tan excitado cuando llegó al río Saleph, que se lanzó a sus aguas para apagar la sed. Desafortunadamente, olvidó quitarse la armadura y se hundió como un yunque. Otra versión dice que fue su caballo quien lo lanzó al agua mientras atravesaba el río.




Jean-Baptiste Lully: murió por una gangrena en París, en 1687, a consecuencia de una herida que se hizo en el pie con su bastón de director de orquesta, una pesada barra de hierro que servía para llevar el compás golpeando el suelo con ella; esto le provocó una infección que acabó lentamente con su vida.




Papa Juan XII: murió asesinado por un marido que lo había sorprendido en el lecho de su mujer. Otra versión dice que murió de apoplejía en pleno acto sexual.




Jerome Irving Rodale: fundador del movimiento pro alimento biológico y editor, vaticinó en una entrevista en 1971 que viviría hasta los 100 años. Murió pocos días después, de un ataque al corazón, a los 72 años.




Tennessee Williams: murió a los 71 años, solo, en una habitación de hotel, al atragantarse con la tapa de un bote de pastillas. Sin embargo, algunos, entre ellos su hermano Dakin, creen que fue asesinado. Por su parte, la policía considera que su muerte parece deberse a drogas; muchos medicamentos se encontraron en la habitación, y la falta de una respuesta adecuada que hubiera eliminado la tapa de la botella de su garganta se atribuye a la influencia del alcohol y las drogas.

La "teletumba", último grito para la industria funeraria

18:15 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Un diseñador ruso ha puesto las altas tecnologías al servicio del negocio funerario al inventar un monumento interactivo para cementerios llamado "teletumba", que se abrirá paso en los camposantos de Rusia a partir del año que viene.

Andréi Golovín, de 29 años, diseñó su lapida funeraria en forma de una gran pantalla digitalizada que se instala sobre un pedestal y que, en sintonía con la modernidad, funciona con energía de baterías eléctricas solares.

"Tocando con los dedos distintas partes de la pantalla el visitante de la tumba puede proyectar cualquier información sobre el difunto memorizada por el ordenador, como la biografía, grabaciones de audio y vídeo y fotos", explicó Golovín a la agencia Interfax.

Además, mediante una cámara web y un micrófono incorporados a la "teletumba" los visitantes tendrán la posibilidad de grabar sus propios mensajes a los familiares de la persona enterrada, mientras éstos podrán a su vez limitar el acceso a la memoria del ingenio.

"El sistema deberá ser muy trabajado técnicamente, sólido y resistente a los efectos del clima y el tiempo y protegido de posibles actos de vandalismo", explicó el autor al mostrar a la prensa el espécimen.

Valga decir que el modelo presentado por Golovín se mereció la Gran Medalla de Oro de la 17ª Exposición de tecnologías, artículos y servicios de la industria funeraria "Necrópolis-2009", que acaba de celebrarse en la capital rusa.

Este último grito de la industria funeraria atrajo en seguida la atención de la empresa estatal Ritual, que gestiona los cementerios y crematorios rusos y que asumió la financiación de la futura producción en cadena de las "teletumbas".

"En función de la financiación que tengamos necesitaremos varios meses para ultimar el proyecto", señaló el diseñador, que no comentó el posible precio de la "lápida digital".

Dmitri Korobtsov, el portavoz de Ritual, aseguró a su vez que las primeras "teletumbas" aparecerán el año que viene en los cementerios rusos, donde pueden resultar muy demandadas entre los nuevos ricos, los mafiosos y, cómo no, los amantes de la informática.

Varios grupos como R.E.M., Metallica y Bruce Springteen,entre otros, demandan a los Estados Unidos por utilizar su música como tortura en Guantánamo

11:32 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



«Bajo la Administración Bush-Cheney, la tortura con música fue algo normal en Guantánamo y en las prisiones secretas que mantenía EE UU en Irak, Afganistán y en otros lugares del mundo». La frase puede leerse en un comunicado de denuncia de Reprieve, una ONG británica especializada en la asistencia legal a reclusos.

Según sus investigaciones, una de las técnicas más utilizadas por los carceleros era poner la música a un volumen tan alto que era capaz de provocar daños duraderos en el tímpano. Esta sevicia todavía no figura como prohibida en el manual del Ejército de EE UU, por lo que podría seguir siendo empleada. Hace meses que Amnistía Internacional venía denunciando el empleo de música a alto volumen como método de tortura sistemático en Guantánamo y Abhu Graib.



Ayer, bandas y músicos como Pearl Jam, R.E.M., The Roots, Trent Reznor, Jackson Browne, Rage Against The Machine, Rosanne Cash y Billy Bragg, entre otros, presentaron una demanda contra el Gobierno de EE UU por emplear sus canciones como instrumento de tortura desde 2002. Decenas de artistas han decidido unirse a la iniciativa y presentar una protesta formal apoyados por el Archivo Nacional de Seguridad, un instituto de investigación con sede en Washington.

El procedimiento para torturar a los detenidos que ha trascendido ahora, obligaba al sujeto a colocarse en la llamada 'posición de estrés', en la que no puede mover los brazos ni las piernas. Luego se le encadenaba al suelo y se enchufaba el aire acondicionado a tope, muy frío. Después se ponía la música a todo volumen. La tortura podía durar horas.

El repertorio musical que empleaban los carceleros (se supone que compuesto por sus grupos favoritos) se componía de Britney Spears, Rage Against The Machine, Metallica, David Gray, Bruce Springteen, Nancy Sinatra y, también, de clásicos infantiles como Dinosaurio Barney y Barrio Sésamo.



Músicos como Tom Morillo, de Rage Against The Machine, y Trent Reznor, de Nine Inch Nails, han mostrado ya su indignación en público por este tipo de prácticas y han solicitado al presidente Barack Obama el cierre definitivo de la base estadounidense en Cuba, algo que había prometido el presidente electo. Cantantes y músicos colaboran en una campaña con anuncios en prensa y radio con la que pretenden lograr el compromiso de cierre de Obama.



«Hemos firmado esta campaña como muestra de nuestro completo apoyo al presidente Obama y a los líderes militares que han pedido el fin de las torturas y el cierre de Guantánamo. Mientras Guantánamo siga abierto, el legado de EE UU a lo largo del mundo continuará siendo la tortura», se lamentó el grupo R.E.M. en el comunicado. «La música nunca debería ser utilizada para lastimar a la gente», ha declarado al respecto la cantante Rosanne Cash, hija del fallecido Johnny Cash.

Dos pilotos discuten en un vuelo y se olvidan de aterrizar

11:29 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Dos pilotos de la línea aérea estadounidense Northwest Airlines discutieron durante un vuelo entre San Diego (California) y Minneapolis (Minnesota), olvidaron que tenían que aterrizar y se dieron cuenta 230 kilómetros mas allá de su punto de destino.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció hoy que ha iniciado la investigación del incidente que ocurrió el miércoles pasado.

Los pilotos revelaron a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la policía del aeropuerto que "estaban enfrascados en una airada discusión sobre política de la línea aérea y que se olvidaron por un momento de la situación".

Fue tal la intensidad de la discusión que ni siquiera respondieron a las llamadas radiofónicas de los controladores aéreos, dijo la junta.

El avión, un Airbus 320, realizaba un vuelo entre las ciudades de San Diego y Minneapolis con dos pilotos, tres auxiliares de vuelo y 144 pasajeros. El incidente ocurrió cuando el aparato se encontraba a unos 12.000 metros de altura.

Finalmente aterrizó sin mayores inconvenientes a las 20:01 de la noche, una hora y cinco minutos después de lo previsto. Los dos pilotos han sido suspendidos a la espera de los resultados de la investigación, dijo un portavoz de la línea aérea.

El aeroplano gigante K-7, un fracaso de la aviación

18:25 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)

Durante los años previos y posteriores a la primera guerra mundial, cuando todavía era difícil saber la forma que debía tener un avión. Se crearon verdaderos monstruos del aire, con formas grotescas que tuvieron que lidiar con los desafíos y las limitaciones del conocimiento y las propias leyes físicas, pagándolo incluso con la tragedia.



El proyecto fue iniciado a partir de 1929, y concretado dos años después dentro del Aviation Design Bureau, en Rusia. Por entonces, la necesidad de fabricar aviones de mayor capacidad de carga dio lugar a diseños casi extravagantes, y desproporcionados. El proyecto del K-7 , desarrollado por Konstantin Alekseevich Kalinin, desplegó el concepto de una especie de ala volante: todo lo relevante al diseño, mecánica y funcionamiento del avión estaba centrado en el ala.

El K-7 fue una gigantesca ala elíptica de gran grosor (53m, y superficie de 452m2). El proyecto contemplaba una versión civil para transporte de hasta 64 pasajeros, y otra militar, que lo convertía en una verdadera fortaleza del aire: incluía 12 posiciones de artillero (8 cañones de 20 mm. y 8 ametralladoras 7.62 mm). De hecho el avión no tenía "puntos ciegos" contando así con una poderosa defensa.

En 1933 el mega avión construido comenzó a realizar una serie de pruebas con relativo éxito, aunque detectando algunas deficiencias. Su prueba final fue por supuesto la más trágica, cuando se desataron unas extrañas vibraciones, y un fallo donde el K-7 terminó estrellado e incendiado, sobreviviendo sólo cinco de sus tripulantes. La catástrofe dejó 15 muertos, y el proyecto, aunque retomado, jamás alcanzó a desarrollarse en su totalidad, luego de que el gobierno se concentrara en el desarrollo de aviones de menor porte.

Un anciana de 92 años es detenida con 4.300 gramos de cocaína adosados al cuerpo

18:34 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Una anciana de 92 años y su acompañante han sido detenidas en el aeropuerto de Barajas por agentes de la Guardia Civil, que intervinieron a la arrestada 4.300 gramos de sustancia estupefaciente adosada a distintas partes del cuerpo.

Según un comunicado del instituto armado, las detenciones se practicaron el pasado viernes a la llegada de un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil). La actitud de una de las viajeras de este vuelo, que era traslada en silla de ruedas, levantó las sospechas de los agentes del instituto armado. La anciana y su acompañante iban a tomar un vuelo con destino a Tenerife y la última inició "una enloquecida huida" cuando los agentes procedieron a realizar el oportuno control. Según las fuentes, la anciana fue sometida a una inspección, en la que se detectó que llevaba adosados a su cuerpo varios paquetes, con un peso de 4.300 gramos de cocaína, por lo que fue detenida. Inmediatamente después, se inició la búsqueda por la T-4 de la acompañante de la nonagenaria, una mujer de nacionalidad uruguaya de 44 años, que intentaba abandonar el aeropuerto y que también fue arrestada.

Confunden el cadáver de un vecino con decoración de Halloween

18:33 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Los vecinos de una urbanización de Los Ángeles confundieron el cadáver de un vecino que llevaba al menos cuatro días con decoración de Halloween, según informó hoy el diario Los Ángeles Times.

El cuerpo en descomposición de Mostafa Mahmoud Zayed, de 75 años, presentaba un disparo en un ojo y estaba inerte caído sobre una silla en el balcón de su apartamento situado en un tercer piso y a la vista del resto de los residentes en el complejo.

La proximidad de la fiesta de Halloween, que tiene lugar a final de este mes, hizo pensar a los vecinos que la escena formaba parte de la habitual estética macabra con la que se acostumbra a decorar las casas en EEUU para celebrar la noche de brujas, por lo que nadie llamó a la policía.

Algunas personas aseguraron que no se molestaron en alertar a las autoridades porque 'parecía un muñeco de Halloween', según el testimonio de un reportero de una cadena local quien vio la escena antes de que la policía retirara el cadáver y confirmó que 'no parecía real'.

Los médicos forenses fueron avisados del incidente en la tarde del jueves y examinarán el cadáver para conocer la causa de la muerte.

Las Maldivas realizan la primera reunión ministerial submarina

18:58 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



El Gobierno de las Maldivas llevó a cabo este sábado su reunión ministerial bajo el agua, un acontecimiento sin precedentes destinado a atraer la atención sobre los nefastos efectos del calentamiento climático que amenaza a este archipiélago del océano Indico.

El presidente Mohamed Nasheed fue el primero en zambullirse, como indica el protocolo, seguido de sus ministros con trajes de buzo y botellas de aire.

Unos diez ministros se ubicaron a seis metros de profundidad alrededor de una mesa en forma de herradura. Luego adoptaron simbólicamente una resolución que pide una acción mundial para lograr la reducción de las emisiones de CO2.

Los ministros, que se entrenaban desde hacía dos meses, estaban acompañados por sus instructores para esta actividad sumarina organizada cerca de la isla de Girifushi, a 25 minutos en barco de Malé, la capital del archipiélago.

"Debemos lograr un acuerdo en Copenhague que permita sobrevivir a todo el mundo", declaró el presidente de 42 años al salir a la superficie en las aguas color turquesa.

Un aumento de apenas un metro en el nivel del mar sumergiría casi totalmente al arrecife de coral integrado por 1.192 islas, lo que ha convertido a este destino exótico favorito de los turistas ricos en una de las causas célebres de la lucha contra el cambio climático.

En 2007, la comisión intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el cambio climático advirtió que un aumento del nivel del mar de 18 a 59 cm hacia 2100 sería suficiente para que la isla fuera inhabitable.

Descubren setas que brillan en la oscuridad

18:53 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)

Dennis Desjardin, de la Universidad de San Francisco, y Cassius Stevani, de la de Sao Paulo, durante una expedición nocturna encontraron setas que brillan en la oscuridad.

Siete nuevas especies de setas encontraron. Desjardin describe el descubrimiento como “mirar a un cielo estrellado pero mirando al suelo, cada estrella era un pequeño hongo en un espectáculo fantástico”.




A este efecto se le denomina bioluminiscencia y consiste en que la seta produce luz -un suave resplandor verduzco- gracias a una reacción química. Esta variedad posee un gel pegajoso en su tallo o tronco que la mantiene húmeda durante los días más calurosos lo que provoca que los insectos se queden atrapados.

Digamos que estas setas luminosas se parecen a esas pegatinas que con forma de estrella que se adhieren a paredes y techos, casi imperceptibles durante el día pero que brillan cuando las luces se apagan.

Cervezas en bolsa

17:38 / Publicado por Spider Pig / comentarios (1)



Os presentamos las “Beer On The Go”, unas cervezas en bolsa comercializadas bajo la marca Beverage Pouch Group.

Aunque no os vamos a engañar, se parecen salchichones por el envase… ¿a vosotros no?

El anillo con huella dactilar

17:37 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Los anillos, sobre todo los de boda, suelen ser un elemento sumamente personal. Suelen tener un significado o una historia. Y por ello es muy importante que sean todo lo personales que puedan. ¿Y hay algo mas personal que una huella dactilar?

Esto es lo que ha pensado la tienda Etsy al poner a la venta unos anillos con una huella dactilar por su cara interna. Por supuesto, la huella del que lo porte o de la persona que se lo ha regalado.

La idea ha gustado tanto, que en menos de una semana se han vendido todas las unidades de ese modelo. Aunque se pueden comprar otros modelos con huella dactilar. Eso si, baratos no son.

Las peores predicciones de la historia

18:37 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)




El PC en casa

“No existe razón alguna para que alguien quiera una computadora en casa.” - Ken Olson, presidente, presidente y fundador de Digital Equipment Corp (DEC), empresa fabricando de grandes ordenadores, argumentando contra el PC en 1977.



¿32 bits?

“Nunca vamos a hacer un sistema operativo de 32 bits.” - Bill Gates



Los satélites en el espacio.

“No hay prácticamente ninguna posibilidad de que los satélites en el espacio se utilicen para proporcionar un mejor teléfono, telégrafo, televisión, radio o servicio de de comunicaciones dentro de los Estados Unidos.” - T. Craven, Comisionado de la FCC, en 1961.



Los cohetes.

“Un cohete nunca podrá salir de la atmósfera de la Tierra”. - New York Times, 1936.



¿Máquinas voladoras?

“Las maquinas voladoras mas pesadas que el aire son imposibles.” - Lord Kelvin, matemático británico y físico, presidente de la British Royal Society, 1895.



El avión más grande.

“Nunca se construirá un avión más grande”. - Un ingeniero de Boeing, después del primer vuelo del 247, un avión bimotor con espacio para diez personas.



Caballo vs Automóvil.

“El caballo está aquí para quedarse, el automóvil es sólo una novedad - una moda”. - El presidente de la Caja de Ahorros de Michigan asesorando al abogado de Henry Ford, Horace Rackham, de no invertir en la Ford Motor.



La televisión.

“La televisión no durará. Es un flash in the pan. (Algo que decepciona al no entregar nada de valor, a pesar de un comienzo vistoso.) “- Mary Somerville, pionero de las emisiones de radio educativas, de 1948.



Viaje veloz.

“Los viajes en tren a alta velocidad no son posibles porque los pasajeros no puede respirar, se mueren de asfixia.” - Dr. Dionysys Larder (1793-1859), profesor de Filosofía Natural y de Astronomía de la Universidad College de Londres.



La Radio.

“La caja de música inalámbrica no tiene valor comercial imaginable. ¿Quién iba a pagar por un mensaje enviado a nadie en particular? “- Asociados de David Sarnoff en respuesta a la llamada de este último para la inversión en la radio en 1921.

Un hombre mata por error a su novia un día antes de su boda

18:27 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Un hombre mató por error a su novia en Florida el día antes de su boda después de que la confundiera con un ladrón en su propia casa, según informa Sky News.

John Tabutt, de 65 años, aseguró a la policía que oyó un ruido durante la noche y cogió un arma pensando que alguien había entrado a robar en su casa. Y cual fue su sorpresa…

Pensando que su novia, Nany Dinsmore, estaba acostada en la cama, el hombre no dudó en apretar el gatillo al ver una sombra, sin ser consciente de que se trataba de su futura mujer.

La policia no duda de la inocencia del hombre y no ha presentado cargos en su contra, al considerar que se trata de un terrible accidente.

Un terrible accidente que llevará en su conciencia el pobre hombre, y pensar que un día más y sería el hombre más feliz al casarse con el que sería el amor de su vida.

El CD-ROM dura lo mismo que la novena sinfonía de Beethoven

15:05 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



La explicación de porqué los discos compactos estándar duran 74 minutos, es debido a que ese es el tiempo que dura la Novena Sinfonía de Beethoven interpretada, según los cánones, perfectamente.



Que dicha sinfonía dure algo más o algo menos, significa que no ha sido ejecutada correctamente.

Parece ser que Norio Ohga, presidente de Sony, decidió establecer la capacidad(duración) del CD en 74 minutos para que cupiese entera y sin cortes la Novena Sinfonía de Beethoven.

Marge Simpson posa desnuda para 'Playboy'

12:06 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Marge Simpson, la madre de la serie televisiva de animación Los Simpson, ha decidido aceptar la oferta de la revista Playboy y aparecer desnuda para sus lectores. Marge será la portada del mes de noviembre de la sugerente publicación posando sentada en una silla cuyo respaldo representa las míticas orejas del conejito de Playboy, la foto ha sido publicada en exclusiva por la revista TMZ .

Además, en el interior de la revista se le dedican tres páginas, según ha explicado Eonline. En ellas, junto al resto del reportaje fotográfico, Playboy ha recogido una entrevista en la que Marge cuenta cómo ha sido su vida en los últimos años, así como una ficha con los momentos destacados en la familia Simpson.

Al parecer, este posado era una idea de Hugh Hefner desde hace mucho tiempo. De esta manera, el propietario de esta publicación quiere rendir homenaje a la serie creada por Matt Groening, que ya cumple dos décadas en antena en Estados Unidos. Hefner ya se hacía eco de esta portada hace unos días cuando en su Twitter escribía: "Marge Simpson tiene algo importante que contaros".

La idea principal es atraer a una generación más joven de lectores, que ronde los 20 años, ya que el lector medio de la revista tiene 35 años, según ha informado Scott Flanders, principal ejecutivo de Playboy Enterprises Inc.

Crean una lámpara que se enciende con sangre humana

17:08 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



Mike Thompson es un innovador diseñador de origen ingles, creador de la “lámpara vampiro” la cual debe su nombre precisamente por que solo funciona con sangre humana.

La revista New Scientist a recogido esta novedosa lámpara que contiene luminol, que es un producto químico que utilizan los forenses para comprobar si hay rastros de sangre humana en la escena del crimen.

Este químico reacciona con el hierro que se encuentra presenta en los glóbulos rojos y crea un resplandor azul brillante tan luminoso que es capaz de iluminar espacios abiertos. De esta manera para poder encender la lámpara primero es necesario mezclar el luminol para luego romper el cristal de la lámpara, cortarse a uno mismo y derramar sangre en la parte superior del aparato para que pueda iluminar.

“Si la energía nos cuesta dinero, si las lámparas tuvieran que encenderse así, nos pensaríamos dos veces si encender la luz o no y nos acordaríamos de apagarla”, dijo el experto.

El principal objetivo de esta lámpara es concientizar a la sociedad acerca de donde proviene la energía, ási como reflexionar acerca del uso personal de la energía y como apreciarla. “Tienes que decidir realmente cuando quieres utilizar la lámpara por que solo funcionara una vez”, dijo Thompson.

10 descubrimientos científicos gracias a errores o accidentes

18:52 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)

Viagra: Los hombres que reciben tratamiento contra la disfunción eréctil deberían saludar a los trabajadores de Merthyr Tydfil, la villa galesa donde en 1992, durante unas pruebas efectuadas con una nueva droga contra la angina de pecho, surgieron los efectos secundarios que desafiaban la gravedad. Previamente esta villa, habitada por clase trabajadora, era conocida por producir un tipo distinto de hierro.



LSD: El químico suizo Albert Hofmann se tomó el primer ácido del mundo en 1943, cuando tocó una mica de dietilamida del ácido lisérgico, un compuesto químico en el que estaba investigando para estimular el parto. Más tarde, al tomar una dosis mayor hizo un nuevo descubrimiento: el mal viaje.

Rayos-X: Varios científicos del siglo XIX habían jugado con los penetrantes rayos que se emiten cuando los electrones golpean un objetivo metálico. Pero los rayos-x no fueron descubiertos hasta 1895, cuando el intelectual alemán Wilhelm Röntgen realiza experimentos con los tubos de Hittorff-Crookes y la bobina de Ruhmkorff, analizaba los rayos catódicos, para evitar la fluorescencia violeta, que producían los rayos catódicos en las paredes de un vidrio del tubo. Era tarde y al conectar su equipo por última vez se sorprendió al ver un débil resplandor amarillo-verdoso a lo lejos: sobre un banco próximo había un pequeño cartón con una solución de cristales de platino-cianuro de bario, observó que al apagar el tubo se oscurecía y al prenderlo se producía nuevamente, retiró más lejos el cartón y comprobó que la fluorescencia se seguía produciendo, repitió el experimento y sucedió lo mismo, los rayos creaban una radiación muy penetrante, pero invisible. Observó que los rayos atravesaban grandes capas de papel e incluso metales menos densos que el plomo.



Penicilina: El científico escocés Alexander Fleming investigaba la gripe en 1928 cuando se dio cuenta de que un moho azul-verdoso había infectado una de sus placas Petri, y había matado a la bacteria staphylococcus que cultivaba en él. Todos recibieron con clamor su descuido en el laboratorio.
Endulzante artificial: Hablando de chapuzas en el laboratorio, tres falsos-azúcares han llegado a los labios humanos solo porque los científicos olvidaron lavarse las manos. El ciclamato (1937) y el aspartamo (1965) son subproductos de la investigación médica, y la sacarina (1879) apareció durante un proyecto con derivados de la brea de carbón.

Hornos microondas: Los emisores de microondas (o magnetrones) proveían a los radares aliados en la segunda Guerra mundial. El salto de detectar nazis a calentar nachos llegó en 1946, después de que un magnetrón derritiese una barra de caramelo que llevaba en el bolsillo Percy Spencer, ingeniero de la empresa Raytheon.



Coñac: Los mercaderes de vino medievales solían extraer el agua del vino (destilandose) de modo que su delicada carga se asentara mejor y ocupara menos espacio en el mar; luego en destino volvían a añadirla. Mucho después, alguna alma intrépida – apostamos a que fue un marinero – decidió evitar el proceso de la reconstitución y así nació el brandy.



Caucho vulcanizado: El caucho se pudre de mala manera y huele peor, a no ser que se vulcanice. Los antiguos mesoamericanos tenían su propia versión del proceso, pero Charles Goodyear lo redescubrió en 1839 cuando se le cayó inintencionadamente (bueno, al menos es lo que dice la mayoría) un compuesto a base de caucho y azufre sobre una estufa caliente.

Blandi-blub: A comienzos de la década de los 40, el científico de General Electric James Wright trabajaba en una goma artificial que pudiese ayudar en la guerra cuando mezcló ácido bórico y aceite de silicio. El día de la victoria no llegó antes pero estirar la imagen de las tiras de cómic se convirtió en un pasatiempo nacional.

Patatas chips: El chef George Crum preparó el complemento perfecto para sandwichs en 1853 cuando – para fastidiar a un cliente que siempre se quejaba de que sus patatas fritas eran demasiado gruesas, las partió del grosor de un papel y las frió hasta que crujían. No hace falta decir que el comensal no pudo comerse solo una.

Adolf Hitler hombre del año 1938 por el Time

18:47 / Publicado por Spider Pig / comentarios (0)



En 1938 Adolf Hitler fue elegido “Hombre del Año” por la revista Time. Aunque parezca chocante, hay que tener en cuenta que el hombre del año no es la mejor persona del año, sino el personaje más trascendente. Y no cabe duda de que Hitler lo fue en el 38 sentando las bases de lo que sería su reinado del terror.
El artículo original está escrito con bastante tacto, quizá a sabiendas de lo que estaba por llegar -la guerra-, tanto, que en la portada no aparece su cara como es habitual en esta elección. En su lugar, se muestra una composición con Hitler tocado su Himno de Odio en una catedral mientras las víctimas cuelgan de la rueda de Santa Catherine y la alta jerarquía nazi les observa. La ilustración fue obra del Barón Rudolph Charles von Ripper.